Acompañamiento a mentores pertenecientes a la Línea Académica de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín

RESUMEN: En el siguiente informe se puede encontrar el consolidado de mi experiencia como practicante de la Fundación Antivirus para la Deserción, de la Línea Académica en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. A lo largo de este documento se halla una síntesis de la historia y el actua...

Full description

Autores:
Lara Lara, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41519
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/41519
Palabra clave:
Mentores
Mentors
Deserción escolar
Dropouts
Comunicación
Communication
Intervención
Acompañamiento asertivo
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D008611
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: En el siguiente informe se puede encontrar el consolidado de mi experiencia como practicante de la Fundación Antivirus para la Deserción, de la Línea Académica en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. A lo largo de este documento se halla una síntesis de la historia y el actual método de intervención de la Fundación Antivirus para la Deserción, posteriormente un ejercicio de diagnóstico que posibilito identificar y hacer una priorización de la principal problemática que posee el proceso en la Línea Académica de la Universidad Nacional y la necesidad de generar un acompañamiento asertivo e integral a los mentores académicos que son la base fundamental en este campo. Lo anterior desde la reflexión del Trabajo Social y la oportunidad de crear un modo de trabajar que garantice relaciones de horizontalidad, de apoyo mutuo entre profesionales, practicantes y mentores académicos. Valorando a los últimos como seres humanos llenos de cualidades y capacidades sumamente aportantes al proceso.