La formación de conceptos científicos mediada por el lenguaje argumentativo : un estudios de caso en niños de sectores marginados de la ciudad de Medellín del proyecto La Escuela Busca al Niño-a
RESUMEN : Esta investigación se desarrolló en el marco del proyecto "La escuela busca al niño(a)" a fin de constituir en objeto de enseñanza la argumentación en ciencias naturales, dentro de contextos vulnerables. Con el propósito de lograrlo, fueron analizadas las explicaciones y los argu...
- Autores:
-
Pulgarín Vásquez, Darlyn
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27164
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27164
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias
Science education
Ciencia
Science
Ideas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept104
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN : Esta investigación se desarrolló en el marco del proyecto "La escuela busca al niño(a)" a fin de constituir en objeto de enseñanza la argumentación en ciencias naturales, dentro de contextos vulnerables. Con el propósito de lograrlo, fueron analizadas las explicaciones y los argumentos utilizados por los niños cuando se invita a debatir sobre "problemas auténticos" en el marco de la biología; diseñados a partir de situaciones que hacen parte de la vida cotidiana de los niños y que al ser retomados en las clases de ciencias pueden contribuir a la construcción del conocimiento científico; utilizándose como instrumento para dicho análisis de la argumentación y del contexto socio-cultural en el aprendizaje de las ciencias. |
|---|
