El valle
RESUMEN: Este proyecto de investigación-creación analiza la metaficción como un tratamiento formal en el cine iraní de los noventa para acercarse a su realidad, específicamente en películas como Close-Up (1990), A través de los olivos (1994) y Un momento de inocencia (1996). Este análisis aborda el...
- Autores:
-
Vargas Cardona, Jhan Heider
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33663
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/33663
- Palabra clave:
- Cortometrajes
short film
Cine - Aspectos sociales
Moving-pictures - social aspects
Cine - Producción y dirección
Moving-pictures - production and direction
Cine Iraní
Metaficción
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| id |
UDEA2_378687bf1b4cc214dd6d7a913b2fac99 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33663 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
El valle |
| title |
El valle |
| spellingShingle |
El valle Cortometrajes short film Cine - Aspectos sociales Moving-pictures - social aspects Cine - Producción y dirección Moving-pictures - production and direction Cine Iraní Metaficción |
| title_short |
El valle |
| title_full |
El valle |
| title_fullStr |
El valle |
| title_full_unstemmed |
El valle |
| title_sort |
El valle |
| dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Cardona, Jhan Heider |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cañola, Juan Fernando López, Jose Manuel Mora Yepes, Rodrigo Mejía Jaramillo, Nicolás |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vargas Cardona, Jhan Heider |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Cortometrajes short film Cine - Aspectos sociales Moving-pictures - social aspects Cine - Producción y dirección Moving-pictures - production and direction |
| topic |
Cortometrajes short film Cine - Aspectos sociales Moving-pictures - social aspects Cine - Producción y dirección Moving-pictures - production and direction Cine Iraní Metaficción |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cine Iraní Metaficción |
| description |
RESUMEN: Este proyecto de investigación-creación analiza la metaficción como un tratamiento formal en el cine iraní de los noventa para acercarse a su realidad, específicamente en películas como Close-Up (1990), A través de los olivos (1994) y Un momento de inocencia (1996). Este análisis aborda el acercamiento autorreferencial de estas obras para representar de manera sutil e indirecta las complejidades de un contexto social como el de Irán en los noventa. Esto con el objetivo de construir el tratamiento estético de un cortometraje que representa un grupo específico de jóvenes de la ciudad de Medellín y su compleja relación con el ambiente de posconflicto que atraviesa su país. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-02T21:04:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-02T21:04:01Z |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/33663 |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/33663 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
59 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín - Colombia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicaciones y Filología. Comunicación Audiovisual y Multimedial |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/c308a741-6798-43cb-b6d7-507b254b55a8/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4531ee05-a423-49f3-9392-6b50cca2a193/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/dca6030e-391d-4808-a83a-e72a4bc977a4/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0b99cbbb-d821-4da0-bffb-8b9ec565ce48/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/dfbac3db-c1ef-42ee-b3c2-eb60c030cf5c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4df9a692b5841a055bb5311d8037610f 72d3b8de2b8355b2ca519a9bd1d914a9 b56a85ffe01737bc36a63eb76364fe46 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052114896224256 |
| spelling |
Cañola, Juan FernandoLópez, Jose ManuelMora Yepes, RodrigoMejía Jaramillo, NicolásVargas Cardona, Jhan Heider2023-03-02T21:04:01Z2023-03-02T21:04:01Z2019https://hdl.handle.net/10495/33663RESUMEN: Este proyecto de investigación-creación analiza la metaficción como un tratamiento formal en el cine iraní de los noventa para acercarse a su realidad, específicamente en películas como Close-Up (1990), A través de los olivos (1994) y Un momento de inocencia (1996). Este análisis aborda el acercamiento autorreferencial de estas obras para representar de manera sutil e indirecta las complejidades de un contexto social como el de Irán en los noventa. Esto con el objetivo de construir el tratamiento estético de un cortometraje que representa un grupo específico de jóvenes de la ciudad de Medellín y su compleja relación con el ambiente de posconflicto que atraviesa su país.PregradoComunicador Audiovisual y Multimedia59application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín - ColombiaFacultad de Comunicaciones y Filología. Comunicación Audiovisual y Multimedialhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El valleTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftCortometrajesshort filmCine - Aspectos socialesMoving-pictures - social aspectsCine - Producción y direcciónMoving-pictures - production and directionCine IraníMetaficciónPublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/c308a741-6798-43cb-b6d7-507b254b55a8/downloade2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4531ee05-a423-49f3-9392-6b50cca2a193/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINALVargasJhan_2019_MetaficcionCineIrani.pdfVargasJhan_2019_MetaficcionCineIrani.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf71850922https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/dca6030e-391d-4808-a83a-e72a4bc977a4/download4df9a692b5841a055bb5311d8037610fMD51trueAnonymousREADTEXTVargasJhan_2019_MetaficcionCineIrani.pdf.txtVargasJhan_2019_MetaficcionCineIrani.pdf.txtExtracted texttext/plain102626https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0b99cbbb-d821-4da0-bffb-8b9ec565ce48/download72d3b8de2b8355b2ca519a9bd1d914a9MD58falseAnonymousREADTHUMBNAILVargasJhan_2019_MetaficcionCineIrani.pdf.jpgVargasJhan_2019_MetaficcionCineIrani.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5153https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/dfbac3db-c1ef-42ee-b3c2-eb60c030cf5c/downloadb56a85ffe01737bc36a63eb76364fe46MD59falseAnonymousREAD10495/33663oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/336632025-03-26 17:11:56.735http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
