El valle
RESUMEN: Este proyecto de investigación-creación analiza la metaficción como un tratamiento formal en el cine iraní de los noventa para acercarse a su realidad, específicamente en películas como Close-Up (1990), A través de los olivos (1994) y Un momento de inocencia (1996). Este análisis aborda el...
- Autores:
-
Vargas Cardona, Jhan Heider
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33663
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/33663
- Palabra clave:
- Cortometrajes
short film
Cine - Aspectos sociales
Moving-pictures - social aspects
Cine - Producción y dirección
Moving-pictures - production and direction
Cine Iraní
Metaficción
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Este proyecto de investigación-creación analiza la metaficción como un tratamiento formal en el cine iraní de los noventa para acercarse a su realidad, específicamente en películas como Close-Up (1990), A través de los olivos (1994) y Un momento de inocencia (1996). Este análisis aborda el acercamiento autorreferencial de estas obras para representar de manera sutil e indirecta las complejidades de un contexto social como el de Irán en los noventa. Esto con el objetivo de construir el tratamiento estético de un cortometraje que representa un grupo específico de jóvenes de la ciudad de Medellín y su compleja relación con el ambiente de posconflicto que atraviesa su país. |
|---|
