Transporte operativo terrestre para una empresa productora y comercializadora de cosméticos
RESUMEN : En cualquier actividad económica el transporte de mercancías normalmente es considerado uno de los principales factores para el éxito o fracaso de la operación; siendo éste un rubro de gran impacto en el sector industrial, es necesario detectar, conocer y estudiar las posibles alternativas...
- Autores:
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Salazar-Serna, Kathleen
Guerrero, Javier
Prado, Yenis
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/44781
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/44781
- Palabra clave:
- Ingeniería del transporte
Planificación del transporte
Análisis costes-beneficio
Transport planning
Transport engineering
Cost benefit analysis
Transporte
Arrendamiento operativo
Análisis financiero
Evaluación de proyectos
Transporte de carga
Optimización de flota
Simulación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept631
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5887
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2204
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN : En cualquier actividad económica el transporte de mercancías normalmente es considerado uno de los principales factores para el éxito o fracaso de la operación; siendo éste un rubro de gran impacto en el sector industrial, es necesario detectar, conocer y estudiar las posibles alternativas de transporte operativo (mercancías, materias primas, productos terminados) con el fin de optimizar los costos y el tiempo. Las empresas han identificado que muchas ineficiencias derivadas de su operación, incrementan los costos de producción e influyen directamente sobre el precio de su servicio o producto final. Específicamente el transporte, es uno de los factores que tienen incidencia en el costo y el precio de un bien . En Colombia, el transporte de mercancías pesa casi el 5% sobre el precio final de los productos y “el 92% de la carga industrial se moviliza por carretera”. Si a eso se le suma la poca formación técnica del recurso humano que generalmente administra las flotas en las empresas y las malas prácticas de distribución, los costos finalmente terminan por incrementarse en gran proporción. |
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