Procesos previos a la aplicación de acreditación de la IPS Clínica Universitaria de Medicina Integral S.A.S (CUMI) bajo el sistema único de acreditación en salud enfocado en humanización
RESUMEN : La acreditación de los prestadores institucionales de salud autorizados, públicos y privados, se efectúa de acuerdo con lo establecido en el Decreto 903 de 2014. Dicho proceso estará destinado a evaluar el cumplimiento, por parte de aquellos prestadores institucionales que se sometan a est...
- Autores:
-
Pineda Caro, María Angélica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33316
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/33316
- Palabra clave:
- Acreditación de Instituciones de Salud
Health Facility Accreditation
Garantía de la Calidad de Atención de Salud
Quality Assurance, Health Care
Autoevaluación
Self-Assessment
Humanización de la Atención
Humanization of Assistance
Atención médica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| id |
UDEA2_3522485bf7f9f173e92e9a2895f92c68 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33316 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Procesos previos a la aplicación de acreditación de la IPS Clínica Universitaria de Medicina Integral S.A.S (CUMI) bajo el sistema único de acreditación en salud enfocado en humanización |
| title |
Procesos previos a la aplicación de acreditación de la IPS Clínica Universitaria de Medicina Integral S.A.S (CUMI) bajo el sistema único de acreditación en salud enfocado en humanización |
| spellingShingle |
Procesos previos a la aplicación de acreditación de la IPS Clínica Universitaria de Medicina Integral S.A.S (CUMI) bajo el sistema único de acreditación en salud enfocado en humanización Acreditación de Instituciones de Salud Health Facility Accreditation Garantía de la Calidad de Atención de Salud Quality Assurance, Health Care Autoevaluación Self-Assessment Humanización de la Atención Humanization of Assistance Atención médica |
| title_short |
Procesos previos a la aplicación de acreditación de la IPS Clínica Universitaria de Medicina Integral S.A.S (CUMI) bajo el sistema único de acreditación en salud enfocado en humanización |
| title_full |
Procesos previos a la aplicación de acreditación de la IPS Clínica Universitaria de Medicina Integral S.A.S (CUMI) bajo el sistema único de acreditación en salud enfocado en humanización |
| title_fullStr |
Procesos previos a la aplicación de acreditación de la IPS Clínica Universitaria de Medicina Integral S.A.S (CUMI) bajo el sistema único de acreditación en salud enfocado en humanización |
| title_full_unstemmed |
Procesos previos a la aplicación de acreditación de la IPS Clínica Universitaria de Medicina Integral S.A.S (CUMI) bajo el sistema único de acreditación en salud enfocado en humanización |
| title_sort |
Procesos previos a la aplicación de acreditación de la IPS Clínica Universitaria de Medicina Integral S.A.S (CUMI) bajo el sistema único de acreditación en salud enfocado en humanización |
| dc.creator.fl_str_mv |
Pineda Caro, María Angélica |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Patiño Rodríguez, Carmen Elena Hernández Prado, Hugo Armando |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pineda Caro, María Angélica |
| dc.subject.decs.none.fl_str_mv |
Acreditación de Instituciones de Salud Health Facility Accreditation Garantía de la Calidad de Atención de Salud Quality Assurance, Health Care Autoevaluación Self-Assessment Humanización de la Atención Humanization of Assistance |
| topic |
Acreditación de Instituciones de Salud Health Facility Accreditation Garantía de la Calidad de Atención de Salud Quality Assurance, Health Care Autoevaluación Self-Assessment Humanización de la Atención Humanization of Assistance Atención médica |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Atención médica |
| description |
RESUMEN : La acreditación de los prestadores institucionales de salud autorizados, públicos y privados, se efectúa de acuerdo con lo establecido en el Decreto 903 de 2014. Dicho proceso estará destinado a evaluar el cumplimiento, por parte de aquellos prestadores institucionales que se sometan a este decreto, el cual tiene los estándares fijados con el objeto de velar porque las prestaciones que otorgan revistan la calidad necesaria para resguardar la seguridad de sus usuarios. La clínica Universitaria Medicina Integral S.A.S con el propósito de seguir el camino de la mejora continua y teniendo en cuenta el compromiso por estar ubicados en zona franca, toma la decisión de iniciar el proceso de preparación para presentarse a la evaluación de acreditación a partir de estándares definidos en el Manual de Acreditación en Salud Ambulatorio y Hospitalario en su versión 3.1. En el presente documento se describe el proceso previo a la presentación de la Clínica para su acreditación, a partir de la autoevaluación de estándares que permitirá diagnosticar y detectar el estado actual de la institución e implementar acciones de mejora, estas serán encaminadas la humanización de la atención, aportando beneficios al cliente interno y externo, mostrando a su vez el proceso de divulgación del programa de humanización institucional. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-31T19:38:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-31T19:38:34Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/33316 |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/33316 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
55 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín - Colombia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería. Ingeniería Industrial |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/943b5b75-9da9-410e-aa41-921f7e830220/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/3aa76e70-aa8a-49a9-b7fc-03b3f373b7f1/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7f64a6f1-717f-475c-bf7f-dfe3e2a070c8/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/727a69dc-fd6f-4e49-84ca-c56ccc8c1f96/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/75a9117e-ba22-4700-a62b-80b3eea5f05f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
591cd43791d7cfe334d35cb169917d22 e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ca05f2572cda83c9fd201e247475bf43 6b71a10f021ea5e898dffdcd4e2a677a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052173913227264 |
| spelling |
Patiño Rodríguez, Carmen ElenaHernández Prado, Hugo ArmandoPineda Caro, María Angélica2023-01-31T19:38:34Z2023-01-31T19:38:34Z2023https://hdl.handle.net/10495/33316RESUMEN : La acreditación de los prestadores institucionales de salud autorizados, públicos y privados, se efectúa de acuerdo con lo establecido en el Decreto 903 de 2014. Dicho proceso estará destinado a evaluar el cumplimiento, por parte de aquellos prestadores institucionales que se sometan a este decreto, el cual tiene los estándares fijados con el objeto de velar porque las prestaciones que otorgan revistan la calidad necesaria para resguardar la seguridad de sus usuarios. La clínica Universitaria Medicina Integral S.A.S con el propósito de seguir el camino de la mejora continua y teniendo en cuenta el compromiso por estar ubicados en zona franca, toma la decisión de iniciar el proceso de preparación para presentarse a la evaluación de acreditación a partir de estándares definidos en el Manual de Acreditación en Salud Ambulatorio y Hospitalario en su versión 3.1. En el presente documento se describe el proceso previo a la presentación de la Clínica para su acreditación, a partir de la autoevaluación de estándares que permitirá diagnosticar y detectar el estado actual de la institución e implementar acciones de mejora, estas serán encaminadas la humanización de la atención, aportando beneficios al cliente interno y externo, mostrando a su vez el proceso de divulgación del programa de humanización institucional.ABSTRACT : The accreditation of authorized institutional health providers, public and private, is carried out in accordance with the provisions of Decree 903 of 2014. This process will be aimed at evaluating compliance, by those institutional providers that submit to this decree, which has the standards set in order to ensure that the benefits they provide have the necessary quality to protect the safety of their users. The Clínica Universitaria Medicina Integral S.A.S with the purpose of following the path of continuous improvement and taking into account the commitment to be located in a free zone, makes the decision to start the preparation process to present the accreditation evaluation based on standards defined in the Ambulatory and Hospital Health Accreditation Manual in its version 3.1. This document describe the process prior to the presentation of the Clinic for its accreditation, based on the self-assessment of standards that will allow to deteriorate and detect the current state of the institution and implement improvement actions, these will be aimed at the humanization of care, providing benefits to the internal and external client, showing at the same time the process of dissemination of the institutional humanization program.PregradoIngeniera Industrial55application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín - ColombiaFacultad de Ingeniería. Ingeniería Industrialhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Procesos previos a la aplicación de acreditación de la IPS Clínica Universitaria de Medicina Integral S.A.S (CUMI) bajo el sistema único de acreditación en salud enfocado en humanizaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftAcreditación de Instituciones de SaludHealth Facility AccreditationGarantía de la Calidad de Atención de SaludQuality Assurance, Health CareAutoevaluaciónSelf-AssessmentHumanización de la AtenciónHumanization of AssistanceAtención médicaPublicationORIGINALPinedaMaria_2023_AcreditaciónSaludHumanización.pdfPinedaMaria_2023_AcreditaciónSaludHumanización.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1957447https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/943b5b75-9da9-410e-aa41-921f7e830220/download591cd43791d7cfe334d35cb169917d22MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/3aa76e70-aa8a-49a9-b7fc-03b3f373b7f1/downloade2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7f64a6f1-717f-475c-bf7f-dfe3e2a070c8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXTPinedaMaria_2023_AcreditaciónSaludHumanización.pdf.txtPinedaMaria_2023_AcreditaciónSaludHumanización.pdf.txtExtracted texttext/plain76806https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/727a69dc-fd6f-4e49-84ca-c56ccc8c1f96/downloadca05f2572cda83c9fd201e247475bf43MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILPinedaMaria_2023_AcreditaciónSaludHumanización.pdf.jpgPinedaMaria_2023_AcreditaciónSaludHumanización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6523https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/75a9117e-ba22-4700-a62b-80b3eea5f05f/download6b71a10f021ea5e898dffdcd4e2a677aMD57falseAnonymousREAD10495/33316oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/333162025-03-26 18:05:50.677https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
