Incidencia de un programa de intervención pedagógica basado en habilidades de pensamiento crítico-reflexivo y aprendizaje cooperativo en la competencia socioemocional de estudiantes de la básica de la ciudad de Medellín
RESUMEN: Las condiciones de violencia y los problemas de convivencia escolar presentes en muchas de nuestras instituciones educativas motivó el diseño y la implementación de un programa de intervención pedagógica basado en habilidades de pensamiento crítico reflexivo y aprendizaje cooperativo, orien...
- Autores:
-
Rendón Uribe, María Alexandra
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7558
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7558
- Palabra clave:
- Pensamiento crítico
Critical thinking
Enseñanza de las matemática
Mathematics education
Aprendizaje cooperativo
Competencias sociales en educación
Convivencia escolar
Competencia emocional
Habilidades de pensamiento
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17110
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Las condiciones de violencia y los problemas de convivencia escolar presentes en muchas de nuestras instituciones educativas motivó el diseño y la implementación de un programa de intervención pedagógica basado en habilidades de pensamiento crítico reflexivo y aprendizaje cooperativo, orientado a la educación de la competencia socioemocional. Esta es una investigación mixta o cualicuantitativa, de tipo descriptivo-correlacional-explicativa. El estudio que se llevó a cabo es cuasiexperimental con aplicación de pretest y postest. La población estuvo constituida por niñas y niños escolarizados en los niveles de educación básica del Municipio de Medellín. Como resultado se destacan las diferencias observadas entre los puntajes del pretest y el postest cuando se analizan los grupos control y los grupos experimentales. |
|---|
