Experiencia vivida de los docentes en su trabajo con estudiantes diagnosticados con discapacidad intelectual
RESUMEN: La educación integradora o inclusiva se ha convertido en un reto para el docente, razón por la cual, ha surgido la necesidad de dar una mirada y hacer revisión a las experiencias vividas que ha obtenido el docente, respecto al abordaje de su labor con aquellos alumnos que presentan una cond...
- Autores:
-
Pareja Medina, Liliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15488
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/15488
- Palabra clave:
- Discapacidad Intelectual
Trabajo docente
Educación inclusiva
Estudiantes con discapacidades
Psicología y educación
Experiencias vividas
Docentes
Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: La educación integradora o inclusiva se ha convertido en un reto para el docente, razón por la cual, ha surgido la necesidad de dar una mirada y hacer revisión a las experiencias vividas que ha obtenido el docente, respecto al abordaje de su labor con aquellos alumnos que presentan una condición de discapacidad intelectual, dentro del aula regular. Por lo anterior fue necesario, conocer las creencias que poseen los docentes cuando en su aula se encuentra un alumno con discapacidad, para luego examinar los sentimientos que les genera a los docentes tener en su aula de clase un alumno con discapacidad intelectual y finalmente reconocer las formas de actuar de los docentes cuando deben abordar su trabajo con un alumno con esta condición. Para cumplir estas etapas en el desarrollo de la presente investigación se desarrolló una fase de recolección de información, la cual, se logra a través de la aplicación de entrevistas semiestructuradas a docentes que trabajaron con esta población educativa, información que posteriormente fue analizada cualitativamente por medio de tablas comparativas. |
|---|
