Metodología para la identificación de estilos de aprendizaje aplicable al sector agropecuario colombiano (MIDEAS)

RESUMEN: La metodología de identificación de estilos de aprendizaje aplicable al sector agropecuario colombiano (Mideas) surge como propuesta de Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria CORPOICA y desarrolla el contrato con la Universidad de Antioquia. Dicha metodología tiene como objeti...

Full description

Autores:
Rodríguez Espinosa, Holmes
Piedrahita Pérez, Alejandra
Velásquez Chica, Alexandra
Toro González, Isabel Cristina
Ramírez Gómez, Carlos Julián
Gallego Lopera, Alexandra
Durango Molina, Eduar
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36432
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/36432
https://revistas.udea.edu.co/index.php/biogenesis/issue/view/2695
Palabra clave:
Toma de decisiones
Decision Making
Dinámica de grupos
Group dynamics
Métodos de aprendizaje
Transferencia tecnológica
Proyectos agropecuarios
Manuales de capacitación
Métodos de capacitación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: La metodología de identificación de estilos de aprendizaje aplicable al sector agropecuario colombiano (Mideas) surge como propuesta de Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria CORPOICA y desarrolla el contrato con la Universidad de Antioquia. Dicha metodología tiene como objetivo identificar los estilos de aprendizaje de los actores del sector agropecuario, a través de herramientas que permitan conocer el perfil grupal e individual de los participantes de las actividades de transferencia de tecnología, con el fin de generar estrategias que promuevan los cambios de conducta, adaptación y adopción de tecnología a partir de sus preferencias en el proceso de aprendizaje. MIDEAS es el resultado de un proceso investigativo cuyos resultados fueron validados con productores, asistentes técnicos agropecuarios y estudiantes que generaron como producto este manual. Este es presentado por Miguel y Diana, investigadores del equipo de transferencia de tecnología de Corpoica quienes invitan al lector a hacer un recorrido por el proceso de construcción de la Mideas y orientar a los investigadores acerca de los lineamientos básicos para la adecuada identificación de los estilos de aprendizaje de los participantes de sus actividades de transferencia y la consecuente toma de decisiones sobre las mejores herramientas a utilizar para favorecer su aprendizaje.