Metodología para la identificación de estilos de aprendizaje aplicable al sector agropecuario colombiano (MIDEAS)
RESUMEN: La metodología de identificación de estilos de aprendizaje aplicable al sector agropecuario colombiano (Mideas) surge como propuesta de Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria CORPOICA y desarrolla el contrato con la Universidad de Antioquia. Dicha metodología tiene como objeti...
- Autores:
-
Rodríguez Espinosa, Holmes
Piedrahita Pérez, Alejandra
Velásquez Chica, Alexandra
Toro González, Isabel Cristina
Ramírez Gómez, Carlos Julián
Gallego Lopera, Alexandra
Durango Molina, Eduar
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36432
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/36432
https://revistas.udea.edu.co/index.php/biogenesis/issue/view/2695
- Palabra clave:
- Toma de decisiones
Decision Making
Dinámica de grupos
Group dynamics
Métodos de aprendizaje
Transferencia tecnológica
Proyectos agropecuarios
Manuales de capacitación
Métodos de capacitación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | RESUMEN: La metodología de identificación de estilos de aprendizaje aplicable al sector agropecuario colombiano (Mideas) surge como propuesta de Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria CORPOICA y desarrolla el contrato con la Universidad de Antioquia. Dicha metodología tiene como objetivo identificar los estilos de aprendizaje de los actores del sector agropecuario, a través de herramientas que permitan conocer el perfil grupal e individual de los participantes de las actividades de transferencia de tecnología, con el fin de generar estrategias que promuevan los cambios de conducta, adaptación y adopción de tecnología a partir de sus preferencias en el proceso de aprendizaje. MIDEAS es el resultado de un proceso investigativo cuyos resultados fueron validados con productores, asistentes técnicos agropecuarios y estudiantes que generaron como producto este manual. Este es presentado por Miguel y Diana, investigadores del equipo de transferencia de tecnología de Corpoica quienes invitan al lector a hacer un recorrido por el proceso de construcción de la Mideas y orientar a los investigadores acerca de los lineamientos básicos para la adecuada identificación de los estilos de aprendizaje de los participantes de sus actividades de transferencia y la consecuente toma de decisiones sobre las mejores herramientas a utilizar para favorecer su aprendizaje. |
|---|
