Automatización de Informes en Tigo. Semestre de Industria

RESUMEN : Este informe presenta el desarrollo de dos automatizaciones implementadas para la empresa Tigo. La primera automatización se centra en la creación de un informe en Excel, donde el contenido se modifica automáticamente con los resultados de diferentes consultas SQL. La segunda se dedica a l...

Full description

Autores:
Molina Echeverri, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/42672
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/42672
Palabra clave:
Automatización
Automation
Telecomunicación
Telecommunications
Programa de ordenador
Computer software
Datos
Data
SQL
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_49816
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3401
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept527
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Este informe presenta el desarrollo de dos automatizaciones implementadas para la empresa Tigo. La primera automatización se centra en la creación de un informe en Excel, donde el contenido se modifica automáticamente con los resultados de diferentes consultas SQL. La segunda se dedica a la extracción, limpieza y carga de datos en una tabla SQL, la cual contiene información relacionada con las llamadas al IVR. El desarrollo de estas automatizaciones se llevó a cabo utilizando la metodología Scrum, a lo largo de cuatro Sprint mediante el uso de herramientas como Python y SSIS. La aplicación de esta metodología permitió una gestión eficiente del proyecto, asegurando iteraciones continuas y mejoras progresivas. Como resultado, las automatizaciones implementadas han demostrado una mejora significativa en la operación del equipo, proporcionando acceso eficiente a los datos. Esto ha permitido optimizar los procesos internos y mejorar la toma de decisiones basada en datos actualizados.