Política pública. Plan decenal de lectura escritura, oralidad y bibliotecas - Pdleo – B. Balance de gestión Itagüí 2024 - 2025

El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la gestión del Plan Decenal de Lectura, Escritura, Oralidad y Bibliotecas del municipio de Itagüí, en clave del nivel de participación ciudadana en su gestión de acuerdo con las categorías de política pública, gestión y gobernanza cultural. Para la com...

Full description

Autores:
Parra Cano, Anderson Farley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46619
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/46619
Palabra clave:
Política gubernamental
Government policy
Gestión cultural
Cultural management
Biblioteca pública
Public libraries
Gobernanza cultural
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5185
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6977
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3847
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la gestión del Plan Decenal de Lectura, Escritura, Oralidad y Bibliotecas del municipio de Itagüí, en clave del nivel de participación ciudadana en su gestión de acuerdo con las categorías de política pública, gestión y gobernanza cultural. Para la comprensión del problema se utilizó un enfoque cualitativo, apoyado en documentación oficial y entrevistas con actores claves del contexto cultural del municipio, lo que permitió conocer, desde una perspectiva sociológica, la incidencia de los actores culturales del municipio en la gestión pública cultural. Es así, como este informe hace alusión a la participación de instituciones educativas públicas y privadas, bibliotecólogos, gestores culturales y organizaciones comunitarias. En este sentido, se concluye que, el presente trabajo resultará de ayuda para futuras indagaciones y elaboración de estrategias pertinentes para la construcción de ciudadanía.