Gestión estratégica de la comunicación comercial en Novaventa

El presente proyecto se desarrolló en el marco de la práctica profesional en el programa de Administración de Empresas de la Universidad de Antioquia, teniendo como escenario la empresa Novaventa S.A.S., específicamente en el área de Comunicaciones Comerciales. La práctica tuvo como propósito contri...

Full description

Autores:
Muñoz Gañan, Veronica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/47400
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/47400
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Communication in organizations
Mejoramiento de procesos
Process improvement
Novaventa
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente proyecto se desarrolló en el marco de la práctica profesional en el programa de Administración de Empresas de la Universidad de Antioquia, teniendo como escenario la empresa Novaventa S.A.S., específicamente en el área de Comunicaciones Comerciales. La práctica tuvo como propósito contribuir al fortalecimiento de los procesos comunicativos dirigidos a la red comercial, conformada por Novaempresarias, Novalíderes, Desarrolladoras de Negocio y Jefes de Zona, actores clave dentro del modelo de venta directa de la organización. Se fundamentó en principios de la comunicación organizacional, el análisis de datos, la gestión del conocimiento y la mejora continua de procesos.