Explorando las perspectivas de estudiantes en básica primaria sobre sus experiencias y desafíos en la escuela.
RESUMEN: Este proyecto de investigación se llevó a cabo con el objetivo de analizar los significados que los estudiantes de básica primaria en la Institución Educativa Fontidueño Jaime Arango Rojas le otorgan a la experiencia y a las situaciones que interfieren en sus procesos de aprendizaje. Se ado...
- Autores:
-
Chica González, Claudia Milena.
Gutierrez Guerrero, Lucy Yohana
Salazar Echavarría, Mónica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/38054
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/38054
- Palabra clave:
- Escuela
Schools
Arendizaje
Learning
Educación
Education
Experiencia
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Este proyecto de investigación se llevó a cabo con el objetivo de analizar los significados que los estudiantes de básica primaria en la Institución Educativa Fontidueño Jaime Arango Rojas le otorgan a la experiencia y a las situaciones que interfieren en sus procesos de aprendizaje. Se adoptó por un enfoque cualitativo que involucró la interpretación de la realidad social y educativa, permitiendo un acercamiento profundo a los procesos de aprendizaje de los estudiantes. El método utilizado incluyó la observación participante y la entrevista etnográfica. En cuanto a los resultados, se describen los significados que los estudiantes asignan a sus experiencias de aprendizaje dentro del contexto escolar y se identifican las situaciones que interfieren en los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Las conclusiones del proyecto reflejan varios desafíos encontrados en el terreno. La dimensión social y las relaciones en la organización resultaron complicadas debido a la dificultad para seleccionar un solo territorio de práctica y a las interrupciones causadas por las actividades institucionales. |
|---|
