Los semilleros de investigación, hacia la reflexión pedagógica en la educación superior
CONTENIDO: A modo de presentación. -- Formación investigativa vs. investigación formativa. -- Estrategias para hacer de la experiencia investigativa un proceso formativo. -- La necesidad de espacios universitarios para la formación integral con énfasis en la investigación. -- La universidad colombia...
- Autores:
-
García Gutiérrez, Carmen Emilia
Ossa Londoño, Jorge Eliécer
Vallejo Ocampo, Marco Antonio
Molina Pardo, Adolfo
Yarze de los Ríos, Alexander
Roso Gauta, José
Osorio, John Wilson
Vélez Atehortúa, Hernán
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36429
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/36429
https://revistas.udea.edu.co/index.php/biogenesis/issue/view/2521
- Palabra clave:
- Investigación
Research
Educación superior
Education, higher
Semilleros de investigación
Formación integral
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | CONTENIDO: A modo de presentación. -- Formación investigativa vs. investigación formativa. -- Estrategias para hacer de la experiencia investigativa un proceso formativo. -- La necesidad de espacios universitarios para la formación integral con énfasis en la investigación. -- La universidad colombiana frente al reto de la formación integral. -- Diseño curricular para la formación integral. -- Consideraciones iniciales acerca de la experiencia de formación en investigación en el semillero "El Sutil Oficio de Investigar" del Instituto de Educación Física 1999-2002. -- Los semilleros de investigación y los seminarios. -- El semillero de investigación como espacio de saber en tanto que Stultifera Navis. -- Sujeto y educación. -- ¿Qué es la enseñanza? O notas acerca de la enseñabilidad. -- Paulo Freire: Maestro de maestros, para América Latina y para el mundo. -- La Universidad: "ente" histórico fluido. -- Enseñabilidad de la metodología de la investigación. Puesta en marcha de una alternativa al curso clásico. -- Hacia una pedagogía de la incertidumbre y la creatividad. -- La lección de Morin para todas las culturas y para todos los niveles. -- Epílogo. Los semilleros de investigación. Para una formación investigativa e integral. |
|---|
