Una concepción institucional sobre la derivada en la Universidad Tecnológica de Pereira, en el curso de Matemáticas

RESUMEN: Este artículo reporta resultados de una investigación que indagó por los significados institucionales del objeto matemático derivada en la Universidad Tecnológica de Pereira en el periodo 2009-2014, referidos en el primer examen parcial unificado de derivadas. Se identificaron tanto configu...

Full description

Autores:
Castro Gordillo, Walter Fernando
Cadavid Arango, Germán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/35447
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/35447
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Contexto
Derivadas (Matemáticas)
Cálculo diferencial
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/