Informe final de práctica profesional II y III
RESUMEN: El presente informe permite dar cuenta del proceso de práctica profesional, el cual se llevó a cabo en el municipio de Urrao Antioquia en articulación con la Secretaría de Educación Departamental en el marco del programa “Estado joven” como “Gestora de Ecosistemas de Innovación”, durante un...
- Autores:
-
Agudelo Moreno, Katherine Ginet
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17349
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17349
- Palabra clave:
- Informes de práctica de trabajo social
Educación popular
Pedagogía social
Innovaciones educativas
Equidad de género
Transformación social
Violencia de género
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: El presente informe permite dar cuenta del proceso de práctica profesional, el cual se llevó a cabo en el municipio de Urrao Antioquia en articulación con la Secretaría de Educación Departamental en el marco del programa “Estado joven” como “Gestora de Ecosistemas de Innovación”, durante un período de cinco meses, contando desde el 01 de febrero hasta el 01 de julio del año 2018. Durante este proceso se apoyó la implementación de los proyectos detonantes en materia de innovación educativa y se formuló un proyecto de intervención social comunitario denominado “Educación popular para la prevención de la violencia de género en las áreas rurales del municipio de Urrao Antioquia”, que tuvo como objetivo general desarrollar un proceso pedagógico con los alumnos y padres de familia de los grados 2° 3° 4° 5° 9° 10° y 11° de la Institución Educativa rural Valentina Figueroa Rueda y otras instituciones del área rural del municipio con el fin de promover conocimientos sobre los derechos de las mujeres, propiciando relaciones equitativas e igualitarias que aportarán en la transformación de la violencia de género en el área rural del Municipio de Urrao. Este proceso estuvo direccionado por el enfoque de género y la educación popular como referente metodológico; en concordancia con la metodología utilizada, las técnicas que se utilizaron propiciaron el diálogo, la reflexión y la participación de las personas con las que se construyó este proceso de transformación social en las áreas rurales del municipio. |
|---|
