El arte, las voces y las expresiones de un fragmento sanisidreño
RESUMEN : El arte, las voces y las expresiones de un fragmento sanisidreño es un trabajo que responde a mi ejercicio de práctica pedagógica, realizado en el transcurso del año 2012 y que se funda en medio de la I.E. San Isidro, un escenario educativo rural ubicado en el Norte antioqueño, en el corre...
- Autores:
-
Giraldo García, Laura María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22508
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22508
- Palabra clave:
- Drama--Technique
Educación rural
Rural education
Teatro
Theatre
Dramaturgia
Lenguaje artístico
Textos dramáticos
Viaje al conocimiento
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85039333
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1491
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept356
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN : El arte, las voces y las expresiones de un fragmento sanisidreño es un trabajo que responde a mi ejercicio de práctica pedagógica, realizado en el transcurso del año 2012 y que se funda en medio de la I.E. San Isidro, un escenario educativo rural ubicado en el Norte antioqueño, en el corregimiento San Isidro, hacia la carretera que dirige al municipio de Santa Rosa de Osos. A lo largo de éste intento plasmar algunas ideas que responden a preguntas sobre los temas de la educación rural, la lectura y la escritura como prácticas socioculturales y la relación que es posible de establecer entre ellas y ciertos lenguajes artísticos. Lo anterior se asienta en la propuesta didáctica leyendo y escribiendo en medio de la dramaturgia y del teatro, en la cual la lectura, la escritura y el teatro (como lenguaje artístico) serán lo que la atraviese, una propuesta didáctica en la cual cobran vida gran parte de las indagaciones realizadas y en la cual los papeles de maestra de lenguaje, de estudiantes, de actores y de dramaturgos se ven fielmente representados. |
|---|
