El arte, las voces y las expresiones de un fragmento sanisidreño

RESUMEN : El arte, las voces y las expresiones de un fragmento sanisidreño es un trabajo que responde a mi ejercicio de práctica pedagógica, realizado en el transcurso del año 2012 y que se funda en medio de la I.E. San Isidro, un escenario educativo rural ubicado en el Norte antioqueño, en el corre...

Full description

Autores:
Giraldo García, Laura María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22508
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22508
Palabra clave:
Drama--Technique
Educación rural
Rural education
Teatro
Theatre
Dramaturgia
Lenguaje artístico
Textos dramáticos
Viaje al conocimiento
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85039333
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1491
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept356
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : El arte, las voces y las expresiones de un fragmento sanisidreño es un trabajo que responde a mi ejercicio de práctica pedagógica, realizado en el transcurso del año 2012 y que se funda en medio de la I.E. San Isidro, un escenario educativo rural ubicado en el Norte antioqueño, en el corregimiento San Isidro, hacia la carretera que dirige al municipio de Santa Rosa de Osos. A lo largo de éste intento plasmar algunas ideas que responden a preguntas sobre los temas de la educación rural, la lectura y la escritura como prácticas socioculturales y la relación que es posible de establecer entre ellas y ciertos lenguajes artísticos. Lo anterior se asienta en la propuesta didáctica leyendo y escribiendo en medio de la dramaturgia y del teatro, en la cual la lectura, la escritura y el teatro (como lenguaje artístico) serán lo que la atraviese, una propuesta didáctica en la cual cobran vida gran parte de las indagaciones realizadas y en la cual los papeles de maestra de lenguaje, de estudiantes, de actores y de dramaturgos se ven fielmente representados.