Guía curricular para comprender algunos conceptos geométricos en el contexto del café

RESUMEN: En este artículo se presenta una guía curricular para el progreso en los niveles de comprensión, una síntesis de la caracterización de la comprensión efectuada a cada uno de los participantes y la evolución de la rúbrica denominada Descriptores de categoría por nivel, la cual tuvo como fina...

Full description

Autores:
González Molina, Juan David
Santa Ramírez, Zaida Margot
Londoño Cano, René Alejandro
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30740
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/30740
https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/761
Palabra clave:
Café - cultivo
Coffee -- Harvesting
Pruebas de comprensión
Comprehension - testing
Currículo
Curricula
Área
Area
Agricultura del café
Enseñanza para la comprensión
Perímetro
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_330588
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: En este artículo se presenta una guía curricular para el progreso en los niveles de comprensión, una síntesis de la caracterización de la comprensión efectuada a cada uno de los participantes y la evolución de la rúbrica denominada Descriptores de categoría por nivel, la cual tuvo como finalidad ayudar, a tres estudiantes de la zona rural de un municipio antioqueño, en el análisis de la comprensión de los conceptos de perímetro y área y la independencia de sus medidas en el contexto de la agricultura del café. Para exponer dicha situación, se hace la presentación del marco teórico, los antecedentes y la metodología. Por último, se publican algunos apartes del análisis de la comprensión de los participantes y la versión final de la rúbrica, a la cual antecede un breve recuento de los momentos que se dieron para su elaboración.