Influencia de la Educación Artística en la educación corporal en los estudiantes de la ruralidad, bajo el modelo de Escuela Nueva del C.E.R. Perla del Citará en la Sede La Fe del Municipio de Betania, Antioquia.

RESUMEN: El ejercicio de la Educación Artística se percibe como una puerta de entrada para el desarrollo de una Educación corporal dentro del aula que le permita a cada estudiante hacer conciencia de su realidad, a través de un reconocimiento de sí mismos que parte de comprender el cuerpo como el pr...

Full description

Autores:
Rúa Espinosa, Danilo Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29347
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/29347
Palabra clave:
Educación artística
Art education
Artes plásticas
Plastic arts
Escuela rural
Rural school
Escuela Nueva
Educación corporal
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept346
Rights
restrictedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: El ejercicio de la Educación Artística se percibe como una puerta de entrada para el desarrollo de una Educación corporal dentro del aula que le permita a cada estudiante hacer conciencia de su realidad, a través de un reconocimiento de sí mismos que parte de comprender el cuerpo como el primer espacio que se habita. De ahí que se dé la pregunta por ¿Cuál es la influencia de la Educación Artística en la Educación corporal en los estudiantes de la ruralidad, bajo el modelo de Escuela Nueva del C.E.R. Perla del Citará en la Sede La Fe del Municipio de Betania, Antioquia? La presente investigación comprende la sistematización de las Prácticas Docentes llevadas a cabo con las y los estudiantes del grado quinto del C.E.R. Perla del Citará en el municipio de Betania, Antioquia. El tipo de investigación corresponde a un estudio cualitativo de acción-participación transversalizado por los enfoques fundamentado y etnográfico. El método utilizado fue la observación del contexto, elaboración de diagnóstico, planeación de intervención, ejecución y análisis de los resultados. De este modo, se permite establecer la relación que hay entre el ejercicio de la Educación Artística y la Educación corporal en el aula.