Fortalecimiento de la lectoescritura de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San Vicente de Paúl a partir de textos literarios
RESUMEN: La presente propuesta investigativa tiene como objetivo fortalecer la lectoescritura de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San Vicente de Paúl a partir de textos literarios. Para ello, se aplicaron diferentes talleres en los que se incentivó a los estudiantes a me...
- Autores:
-
Mejía Martínez, Yady Elena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20204
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/20204
- Palabra clave:
- Enseñanza de la escritura
Handwriting instruction
Enseñanza de la lectura
Reading instruction
Educación básica
Basic education
Lectoescritura
Textos literarios
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3607
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: La presente propuesta investigativa tiene como objetivo fortalecer la lectoescritura de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San Vicente de Paúl a partir de textos literarios. Para ello, se aplicaron diferentes talleres en los que se incentivó a los estudiantes a mejorar su proceso de lectoescritura a partir de imágenes, de lecturas realizadas en voz alta y producciones escritas teniendo como punto de partida lo leído. Se utilizó la metodología de investigación cualitativa, ya que esta permite comprender las realidades en que se encuentran los estudiantes y construir conocimientos. Así, para el análisis se agrupó la información en tres categorías: comprensión de lectura, escritura y lectura en voz alta, luego del cual se concluyó que es importante fortalecer la lectoescritura, ya que esto permite que los niños escriban sus propios textos para que incrementen su confianza, su autoestima y el estímulo por escribir mejor, lo cual beneficiará su proceso de aprendizaje. |
|---|
