Hacia donde va la supervision docente en el departamento de Antioquia
RESUMEN : El presente estudio ha surgido como una necesidad latente en el medio educativo. Desde hace algún tiempo, al interior mismo de la Asociación de Supervisores Docentes de Antioquia "ASDA" se viene cuestionando el desempeño de la Supervisión Educativa y se ha manifestado reiteradame...
- Autores:
-
Herrera Vásquez, José Severiano
Angel Arango, Carlos Mario
Barreneche Sánchez, María Cecilia
Lopera Mayo, Consuelo
Puerta Restrepo, Mario
Sánchez Castro, María Consuelo
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 1990
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25947
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25947
- Palabra clave:
- Administración de la educación
Educational administration
Calidad de la educación
Educational quality
Supervision educativa - Antioquia
Administración educativa
Mejoramiento de la educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept21
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : El presente estudio ha surgido como una necesidad latente en el medio educativo. Desde hace algún tiempo, al interior mismo de la Asociación de Supervisores Docentes de Antioquia "ASDA" se viene cuestionando el desempeño de la Supervisión Educativa y se ha manifestado reiteradamente la apremiante necesidad de definir, tanto legal como funcionalmente, cuál ha de ser la mejor forma de estructurar la Supervisión en Antioquia, como organismo esencial en el avance del proceso educacional frente a las concepciones que se han ido presentando en el país, a raíz de la renovación curricular y de los grandes avances que está dando este proceso en la comunidad. Es nuestro interés presentar un trabajo que llene las aspiraciones de los anteriores estamentos y consideramos que con ello estamos ofreciendo un valioso aporte para el mejoramiento de la educación. La supervisión docente se concibe como un proceso cuyo propósito fundamental es el mejoramiento continuo y permanente de la educación que ofrece el estado a los ciudadanos. Históricamente, el mantenimiento de la calidad de la educación se hacia y aún se hace, a través de visitas de inspección a las instituciones educativas con el propósito de verificar el cumplimiento de normas administrativas y requerimientos pedagógicos, establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. |
---|