Percepción, aprovechamiento y conservación de los recursos hídricos : un estudio de caso en la comunidad educativa del Centro Educativo Rural El Tigre
RESUMEN : El presente trabajo es el compendio de un proceso de investigación en términos de la educación ambiental, cuyo objetivo principal es identificar la percepción de la Comunidad Educativa del Centro Educativo Rural El Tigre, en términos de aprovechamiento y conservación del recurso hídrico y...
- Autores:
-
Causil Pérez, Eniz Luz
García, Dayler Ricardo
Correa Arce, Eric Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21649
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21649
- Palabra clave:
- Desarrollo sostenible
Sustanaible development
Educación ambiental
Environmental education
Recursos hidrícos
Water resources
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7775
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept55
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept191
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN : El presente trabajo es el compendio de un proceso de investigación en términos de la educación ambiental, cuyo objetivo principal es identificar la percepción de la Comunidad Educativa del Centro Educativo Rural El Tigre, en términos de aprovechamiento y conservación del recurso hídrico y como esta puede estar influenciada por el contexto social y cultural. Los resultados mostraron que los participantes conciben el recurso hídrico como elemento necesario para la satisfacción de las necesidades básicas del ser humano, esto desde la implicación cultural, económica y social que giran en torno a su uso. Así también en términos de intervención pedagógica se deben plantear estrategias educativas, mediante las cuales, se permita modificar o al menos replantear las percepciones manifiestas por los sujetos participantes. |
|---|
