Percepción, aprovechamiento y conservación de los recursos hídricos : un estudio de caso en la comunidad educativa del Centro Educativo Rural El Tigre

RESUMEN : El presente trabajo es el compendio de un proceso de investigación en términos de la educación ambiental, cuyo objetivo principal es identificar la percepción de la Comunidad Educativa del Centro Educativo Rural El Tigre, en términos de aprovechamiento y conservación del recurso hídrico y...

Full description

Autores:
Causil Pérez, Eniz Luz
García, Dayler Ricardo
Correa Arce, Eric Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21649
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21649
Palabra clave:
Desarrollo sostenible
Sustanaible development
Educación ambiental
Environmental education
Recursos hidrícos
Water resources
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7775
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept55
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept191
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : El presente trabajo es el compendio de un proceso de investigación en términos de la educación ambiental, cuyo objetivo principal es identificar la percepción de la Comunidad Educativa del Centro Educativo Rural El Tigre, en términos de aprovechamiento y conservación del recurso hídrico y como esta puede estar influenciada por el contexto social y cultural. Los resultados mostraron que los participantes conciben el recurso hídrico como elemento necesario para la satisfacción de las necesidades básicas del ser humano, esto desde la implicación cultural, económica y social que giran en torno a su uso. Así también en términos de intervención pedagógica se deben plantear estrategias educativas, mediante las cuales, se permita modificar o al menos replantear las percepciones manifiestas por los sujetos participantes.