Propuesta de diseño y distribución en planta de la bodega logística de Colanta para la planta de derivados lácteos ubicada en San Pedro de Los Milagros

RESUMEN: A continuación, se presentan los resultados obtenidos en el proyecto “Propuesta de diseño y distribución en planta de la bodega logística ubicada en San Pedro de los Milagros. Cooperativa Colanta, planta Derivados Lácteos”. Mediante el cual se plantea una posible solución a la oportunidad d...

Full description

Autores:
Rodríguez Arias, Víctor Alfonso
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f 
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14433
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/14433
Palabra clave:
Empresas productivas
Mejora de procesos
Operaciones logísticas
Transporte de mercancias
Colanta (Medellín)
Bodega
Derivados lácteos
Distribución en planta
San Pedro de los Milagros (Antioquia)
Tiempo de entrega
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: A continuación, se presentan los resultados obtenidos en el proyecto “Propuesta de diseño y distribución en planta de la bodega logística ubicada en San Pedro de los Milagros. Cooperativa Colanta, planta Derivados Lácteos”. Mediante el cual se plantea una posible solución a la oportunidad de mejora en cuanto al tiempo de desplazamiento de los montacargas y su porcentaje de utilización gracias a una nueva distribución de las estanterías, calles y pasillos del CEDI actual. Este modelo propuesto da respuesta a los objetivos planteados mediante la utilización de herramientas de medición y un software de modelación en 3D utilizadas frecuentemente en la Ingeniería, también incluye el uso de @Risk para realizar pruebas de bondad y ajuste. Este documento está estructurado en cuatro bloques, el primero corresponde al marco teórico y la conceptualización del problema en general. El segundo describe la situación actual de proceso, los recursos con que se cuentan y el flujograma del sistema con sus entradas y salidas. Luego se hace un comparativo entre el Layout actual y el propuesto mediante los resultados obtenidos con el Software Simul8. Por último, se describen las mejoras obtenidas en la ocupación del CEDI y los ahorros en tiempos de desplazamientos entre las calles y las plataformas de los Montacargas. Por último y para completar el informe, este documento viene acompañado del Layout actual y el propuesto realizado es Sketchup Make. De la misma forma se adjunta dos modelos de simulación en Simul8 con los resultados obtenidos antes y después de la mejora propuesta para el proceso.