Propuesta de diseño y distribución en planta de la bodega logística de Colanta para la planta de derivados lácteos ubicada en San Pedro de Los Milagros
RESUMEN: A continuación, se presentan los resultados obtenidos en el proyecto “Propuesta de diseño y distribución en planta de la bodega logística ubicada en San Pedro de los Milagros. Cooperativa Colanta, planta Derivados Lácteos”. Mediante el cual se plantea una posible solución a la oportunidad d...
- Autores:
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Rodríguez Arias, Víctor Alfonso
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14433
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/14433
- Palabra clave:
- Empresas productivas
Mejora de procesos
Operaciones logísticas
Transporte de mercancias
Colanta (Medellín)
Bodega
Derivados lácteos
Distribución en planta
San Pedro de los Milagros (Antioquia)
Tiempo de entrega
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: A continuación, se presentan los resultados obtenidos en el proyecto “Propuesta de diseño y distribución en planta de la bodega logística ubicada en San Pedro de los Milagros. Cooperativa Colanta, planta Derivados Lácteos”. Mediante el cual se plantea una posible solución a la oportunidad de mejora en cuanto al tiempo de desplazamiento de los montacargas y su porcentaje de utilización gracias a una nueva distribución de las estanterías, calles y pasillos del CEDI actual. Este modelo propuesto da respuesta a los objetivos planteados mediante la utilización de herramientas de medición y un software de modelación en 3D utilizadas frecuentemente en la Ingeniería, también incluye el uso de @Risk para realizar pruebas de bondad y ajuste. Este documento está estructurado en cuatro bloques, el primero corresponde al marco teórico y la conceptualización del problema en general. El segundo describe la situación actual de proceso, los recursos con que se cuentan y el flujograma del sistema con sus entradas y salidas. Luego se hace un comparativo entre el Layout actual y el propuesto mediante los resultados obtenidos con el Software Simul8. Por último, se describen las mejoras obtenidas en la ocupación del CEDI y los ahorros en tiempos de desplazamientos entre las calles y las plataformas de los Montacargas. Por último y para completar el informe, este documento viene acompañado del Layout actual y el propuesto realizado es Sketchup Make. De la misma forma se adjunta dos modelos de simulación en Simul8 con los resultados obtenidos antes y después de la mejora propuesta para el proceso. |
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