La heterogeneidad cognitiva : un reto para el docente en las clases de matemáticas

RESUMEN: Este trabajo es el resultado de un proceso de investigación acción realizado sobre mi práctica pedagógica en los grados séptimo- octavo. A través de su fase de deconstrucción encontré que la mayor falencia en mi quehacer diario en el aula se encontraba en la heterogeneidad de los estudiante...

Full description

Autores:
Marín, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22719
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22719
Palabra clave:
Práctica pedagógica
Teaching practice
Informes de práctica
Investigación acción pedagógica
Estrategias didácticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este trabajo es el resultado de un proceso de investigación acción realizado sobre mi práctica pedagógica en los grados séptimo- octavo. A través de su fase de deconstrucción encontré que la mayor falencia en mi quehacer diario en el aula se encontraba en la heterogeneidad de los estudiantes, en sus ritmos de aprendizaje, lo cual conllevaba a diferencias marcadas en lo académico y lo relacional y la no intervención de mi parte sobre ello, por esto realicé una propuesta de reconstrucción basada en la pedagogía y evaluación diferenciada y en un trabajo de parejas rotantes; lo que condujo a un aumento del nivel académico de los estudiantes, una mejoría en las relaciones entre ellos y un crecimiento como docente.