Empoderamiento social mediante la participación ciudadana hacia la gestión sostenible del territorio. Informe final de práctica

RESUMEN: El presente informe de práctica: Empoderamiento social mediante la participación ciudadana hacía la gestión sostenible del territorio, conlleva a visibilizar el rol y la importancia que tienen las Ciencias Sociales, específicamente, el Trabajo Social en el marco de la práctica académica III...

Full description

Autores:
Botero Alzate, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41336
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/41336
Palabra clave:
Ciencias sociales
Social sciences
Trabajo social
Social work
Educación
Education
Empoderamiento
Empowerment
Comunidad
Community
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: El presente informe de práctica: Empoderamiento social mediante la participación ciudadana hacía la gestión sostenible del territorio, conlleva a visibilizar el rol y la importancia que tienen las Ciencias Sociales, específicamente, el Trabajo Social en el marco de la práctica académica III realizada en la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (CORNARE), concretamente en la Subdirección de Educación y Participación Socio-ambiental , la cual tenía como objetivo aplicar el método de intervención de la profesión de Trabajo Social, un método integrado, que devela la importancia de situarse y partir de un contexto dado, para de esta forma, proceder a la ejecución e implementación de un proyecto de intervención que responda a unas necesidades o potencialidades, y así mismo, su respectiva sistematización y/o evaluación, además, se devela el amor y el sentir propio de una profesión que trabaja por y para la comunidad en un territorio dado, permitiendo dar a conocer lo que conlleva el Trabajo Social dentro de un área específica como lo es el campo educativo, sus apuestas, contribuciones, retos, aprendizajes que se obtuvieron desde el campo de práctica, a través de la experiencia realizada en CORNARE.