Autonomía escolar y calidad: estudios de caso en la educación pública oficial de Antioquia
RESUMEN: El tema de la calidad de la educación requiere sea asumido como objeto de investigación a fin de evitar su uso como palabra muletilla, la asignación de énfasis injustificado o que conduzca a manipulaciones ideológicas. Se requiere la formulación de un concepto general de referencia, mediant...
- Autores:
-
Jaramillo Roldán, Rodrigo
Vélez Sánchez, Germán Alonso
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3080
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3080
- Palabra clave:
- Calidad de la educación
Educational quality
Autonomía
Autonomy
Proyecto Educativo Institucional (PEI)
Formación de la investigación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept90
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: El tema de la calidad de la educación requiere sea asumido como objeto de investigación a fin de evitar su uso como palabra muletilla, la asignación de énfasis injustificado o que conduzca a manipulaciones ideológicas. Se requiere la formulación de un concepto general de referencia, mediante el cual se sugieran alternativas concretas de operación a partir de un análisis evaluativo de la educación y una perspectiva de investigación-formación. Como concepto referencia, es construido colectivamente según requerimientos, necesidades y deseos de unos actores sociales, aun las distintas connotaciones que se le asignen en cada realidad que confluyen en reconocer que lo mejor es inseparable de la educación como bien publico, y que a fin de cuentas es redundante hablar de "calidad de la educación". |
---|