Subestaciones eléctricas y gabinetes en media y baja tensión. Semestre de industria

RESUMEN : En la practica realizada en Demco ingeniería S.A.S se ejecutó gestión técnica y comercial , con clientes nuevos , antiguos y/o desatendidos también asesoría técnica con las personas del grupo comercial en constante colaboración sobre interpretación de planos , diagramas unifilares y lógica...

Full description

Autores:
Restrepo Espinal, Camilo Jose
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/42963
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/42963
Palabra clave:
Subestaciones eléctricas
Electric substations
Instalaciones eléctricas - diseño y construcción
Electric wiring - design and construction
Satisfacción del consumidor
Consumer satisfaction
Distribución de energía eléctrica
Electric power distribution
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : En la practica realizada en Demco ingeniería S.A.S se ejecutó gestión técnica y comercial , con clientes nuevos , antiguos y/o desatendidos también asesoría técnica con las personas del grupo comercial en constante colaboración sobre interpretación de planos , diagramas unifilares y lógicas de control . Se explicará cómo se parte en los proyectos desde el área del contacto con el cliente, hasta la finalización de la venta, la entrega y el servicio postventa Mostrando como para un asesor comercial o un asesor técnico es necesario adquirir ciertos conocimientos en habilidades blandas para poderse desenvolver de forma correcta con los clientes hasta adquirir capacitaciones técnicas en el producto que se maneja para brindarle la mejor opción al usuario Mostraremos como en algunos tableros y celdas dependiendo el lugar de ejecución se debe tener muy presente la norma pues esta varia en diferentes departamentos así sea dentro del mismo país por temas de operadores de red, también en algunas empresas manejan sus propias políticas y tienen cambios internos a el tipo de marcación, códigos de colores y demás en sus tableros . se explicará como se manejan procesos internos de la compañía por donde pasamos por la elaboración de la propuesta al cliente, el seguimiento y acompañamiento, apoyados de herramientas como CRM, también donde la forma de ofertar y marcas es importante dependiendo la industria donde se esté realizando. siguiendo con la revisión de costos del proyecto para realizar una primera verificación de que lo que se cotizo es lo que solicito el cliente y el proyecto esta correctamente con sus costos y presupuestos. Continuando por el seguimiento constante y comunicación con el cliente en las aprobaciones eléctricas, mecánicas y pedido de equipos para minimizar los posibles errores en fabricación o equipo comprado y terminando con la facturación y despacho del proyecto por parte del comercial.