Chatbot de fácil implementación a terceros para la gestión de citas del paciente por medio de servicios en la nube
RESUMEN : Este trabajo desarrolla un chatbot para la gestión de citas médicas a través de lenguaje natural desde una infraestructura basada en la nube, usando servicios de IBM Cloud. Se diseña e implementa una base de datos albergada en DB2 para almacenar los datos, la lógica implementada se realiza...
- Autores:
-
Ijaji Guerrero, David Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/31676
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/31676
- Palabra clave:
- Atención Médica
Medical Care
Telemedicina
Telemedicine
Programa de ordenador
Computer software
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| id |
UDEA2_2431d6c8a717a58c7b1d1189b3bb8972 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/31676 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Chatbot de fácil implementación a terceros para la gestión de citas del paciente por medio de servicios en la nube |
| title |
Chatbot de fácil implementación a terceros para la gestión de citas del paciente por medio de servicios en la nube |
| spellingShingle |
Chatbot de fácil implementación a terceros para la gestión de citas del paciente por medio de servicios en la nube Atención Médica Medical Care Telemedicina Telemedicine Programa de ordenador Computer software http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081 |
| title_short |
Chatbot de fácil implementación a terceros para la gestión de citas del paciente por medio de servicios en la nube |
| title_full |
Chatbot de fácil implementación a terceros para la gestión de citas del paciente por medio de servicios en la nube |
| title_fullStr |
Chatbot de fácil implementación a terceros para la gestión de citas del paciente por medio de servicios en la nube |
| title_full_unstemmed |
Chatbot de fácil implementación a terceros para la gestión de citas del paciente por medio de servicios en la nube |
| title_sort |
Chatbot de fácil implementación a terceros para la gestión de citas del paciente por medio de servicios en la nube |
| dc.creator.fl_str_mv |
Ijaji Guerrero, David Alejandro |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rey Largo, Angel Fernando |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ijaji Guerrero, David Alejandro |
| dc.subject.decs.none.fl_str_mv |
Atención Médica Medical Care Telemedicina Telemedicine |
| topic |
Atención Médica Medical Care Telemedicina Telemedicine Programa de ordenador Computer software http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081 |
| dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Programa de ordenador Computer software |
| dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081 |
| description |
RESUMEN : Este trabajo desarrolla un chatbot para la gestión de citas médicas a través de lenguaje natural desde una infraestructura basada en la nube, usando servicios de IBM Cloud. Se diseña e implementa una base de datos albergada en DB2 para almacenar los datos, la lógica implementada se realiza en Cloud Functions sobre Node.js que expone una API para el consumo de información con peticiones POST desde Watson Assistant en el cual se implementa un árbol de decisiones y se expone el chatbot al consumidor final. El prototipo final permite al usuario realizar un CRUD de sus citas médicas simulando un chat lo más natural posible. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-01T20:55:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-01T20:55:37Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/31676 |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/31676 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
58 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín - Colombia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería. Bioingeniería |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2756bd84-037f-422d-b417-efce37a3e949/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/817ea817-b4f6-4690-9cf9-48cd1c39c4f2/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/9539f482-fe72-4bca-9b81-ac33bc01c07b/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/73b111e5-27bb-4312-8d75-132d76f8041c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
684b7476b3bb2ce0070b123a32085672 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 47c9347fab758d8ec3f90e6e6534632f 7b2f5fa171fb7a982a3ce7db9caed0a3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052604393521152 |
| spelling |
Rey Largo, Angel FernandoIjaji Guerrero, David Alejandro2022-11-01T20:55:37Z2022-11-01T20:55:37Z2022https://hdl.handle.net/10495/31676RESUMEN : Este trabajo desarrolla un chatbot para la gestión de citas médicas a través de lenguaje natural desde una infraestructura basada en la nube, usando servicios de IBM Cloud. Se diseña e implementa una base de datos albergada en DB2 para almacenar los datos, la lógica implementada se realiza en Cloud Functions sobre Node.js que expone una API para el consumo de información con peticiones POST desde Watson Assistant en el cual se implementa un árbol de decisiones y se expone el chatbot al consumidor final. El prototipo final permite al usuario realizar un CRUD de sus citas médicas simulando un chat lo más natural posible.ABSTRACT : This work develops a chatbot for the management of medical appointments through natural language from a cloud-based infrastructure, using IBM Cloud services. A database hosted in DB2 is designed and implemented to store the data, the implemented logic is carried out in Cloud Functions on Node.js that exposes an API for the consumption of information with POST requests from Watson Assistant in which a decisions tree is implemented and after the chatbot is exposed to the final consumer. The final prototype allows the user to perform a CRUD of their medical appointments, simulating a chat that is as natural as possible.PregradoBioingeniero58application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín - ColombiaFacultad de Ingeniería. Bioingenieríahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chatbot de fácil implementación a terceros para la gestión de citas del paciente por medio de servicios en la nubeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftAtención MédicaMedical CareTelemedicinaTelemedicinePrograma de ordenadorComputer softwarehttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081PublicationORIGINALIjajiDavid_2022_ChatbotCitasNube.pdfIjajiDavid_2022_ChatbotCitasNube.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf2907473https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2756bd84-037f-422d-b417-efce37a3e949/download684b7476b3bb2ce0070b123a32085672MD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/817ea817-b4f6-4690-9cf9-48cd1c39c4f2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseAnonymousREADTEXTIjajiDavid_2022_ChatbotCitasNube.pdf.txtIjajiDavid_2022_ChatbotCitasNube.pdf.txtExtracted texttext/plain72492https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/9539f482-fe72-4bca-9b81-ac33bc01c07b/download47c9347fab758d8ec3f90e6e6534632fMD53falseAnonymousREADTHUMBNAILIjajiDavid_2022_ChatbotCitasNube.pdf.jpgIjajiDavid_2022_ChatbotCitasNube.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6569https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/73b111e5-27bb-4312-8d75-132d76f8041c/download7b2f5fa171fb7a982a3ce7db9caed0a3MD54falseAnonymousREAD10495/31676oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/316762025-03-27 00:56:09.593https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
