Chatbot de fácil implementación a terceros para la gestión de citas del paciente por medio de servicios en la nube

RESUMEN : Este trabajo desarrolla un chatbot para la gestión de citas médicas a través de lenguaje natural desde una infraestructura basada en la nube, usando servicios de IBM Cloud. Se diseña e implementa una base de datos albergada en DB2 para almacenar los datos, la lógica implementada se realiza...

Full description

Autores:
Ijaji Guerrero, David Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/31676
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/31676
Palabra clave:
Atención Médica
Medical Care
Telemedicina
Telemedicine
Programa de ordenador
Computer software
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN : Este trabajo desarrolla un chatbot para la gestión de citas médicas a través de lenguaje natural desde una infraestructura basada en la nube, usando servicios de IBM Cloud. Se diseña e implementa una base de datos albergada en DB2 para almacenar los datos, la lógica implementada se realiza en Cloud Functions sobre Node.js que expone una API para el consumo de información con peticiones POST desde Watson Assistant en el cual se implementa un árbol de decisiones y se expone el chatbot al consumidor final. El prototipo final permite al usuario realizar un CRUD de sus citas médicas simulando un chat lo más natural posible.