La promoción de la lectura en las bibliotecas públicas de Medellín
RESUMEN: Presenta la serie radial De leer, un viaje por la promoción de la lectura, como producto derivado del proyecto de investigación aplicada, realizado en el formato de radio cultural y educativa por la Escuela Interamericana de Bibliotecología, La Emisora Cultural y la Dirección de Regionaliza...
- Autores:
-
Álvarez Zapata, Didier
Ocampo Molina, Norfi Yamili
Giraldo Giraldo, Yicel Nayrobis
Guerra Sierra, Luz Marina
Melgar Estrada, Liliana María
Gómez Vargas, Maricela
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2012
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/2012
- Palabra clave:
- Bibliotecas públicas
Promoción de la lectura
Animación a la lectura
Lectura
Lectores
Medellín
Public libraries
Reading promotion
Reading encouragement
Reading
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Presenta la serie radial De leer, un viaje por la promoción de la lectura, como producto derivado del proyecto de investigación aplicada, realizado en el formato de radio cultural y educativa por la Escuela Interamericana de Bibliotecología, La Emisora Cultural y la Dirección de Regionalización de la Universidad de Antioquia. La serie consta de 16 programas, que abordan temas referidos a la lectura, el lector, las bibliotecas y, principalmente, la promoción de la lectura. Está dirigida a todos los actores participantes en la formación social de los lectores, es decir, padres de familia, maestros, bibliotecarios y otros trabajadores culturales presentes en las distintas regiones del Departamento de Antioquia, Colombia. El objetivo del proyecto era trabajar por el cumplimiento de una de las tareas más esenciales de la Universidad de Antioquia, cual es la de la proyección social en búsqueda del mejoramiento de la calidad de la educación, con especial énfasis en las regiones del Departamento. El artículo plantea, inicialmente, la identificación sucinta de la problemática que enfrentó el proyecto; luego realiza la descripción de los públicos objetivos de la serie, sus componentes formativos, la metodología seguida en su producción, los principios pedagógicos rectores de la serie y los indicadores de medición de impacto. |
|---|
