Modelación matemática en el aula clase : una producción de modelos lineales desde el contexto del cultivo de plátano
RESUMEN: Este artículo presenta algunos resultados de investigación, que se viene desarrollando bajo el método de estudio de caso en una institución rural de la Región de Urabá, con el propósito de analizar un proceso de modelación matemática. Esto fue posible, al permitirles a los estudiantes gener...
- Autores:
-
Londoño Orrego, Sandra Milena
Jaramillo López, Carlos Mario
Bossio Vélez, José Luis
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25635
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25635
https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6507
- Palabra clave:
- Ambiente educacional
Educational environment
Modelos lineales (Matemática)
Lineal models (Mathematics)
Modelos matemáticos
Mathematical models
Plátano - Cultivo
Plantain banana - Harvesting
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Este artículo presenta algunos resultados de investigación, que se viene desarrollando bajo el método de estudio de caso en una institución rural de la Región de Urabá, con el propósito de analizar un proceso de modelación matemática. Esto fue posible, al permitirles a los estudiantes generar modelos lineales desde una situación en el contexto del cultivo plátano. Y al final, se presentan algunos resultados, resaltando el papel del contexto cotidiano incluido en la enseñanza de las matemáticas, para mediar el uso de las letras como variables, en correspondencia entre el contexto cotidiano y las matemáticas. |
|---|
