Un acercamiento del psicoanálisis a la comprensión de las dificultades del aprendizaje en niños diagnosticados con trastornos de déficit de atención e hiperactividad
RESUMEN: El presente trabajo es producto del análisis y reflexión de una perspectiva basada en el psicoanálisis, en la que se buscó mejorar el abordaje de los niños y niñas diagnosticados con déficit de atención e hiperactividad, la comprensión del concepto histórica del concepto, la intervención ps...
- Autores:
 - 
                   Caballero Cepeda, Orlic Carolin           
 
- Tipo de recurso:
 - Tesis
 
- Fecha de publicación:
 - 2022
 
- Institución:
 - Universidad de Antioquia
 
- Repositorio:
 - Repositorio UdeA
 
- Idioma:
 -           spa          
 - OAI Identifier:
 - oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30447
 - Acceso en línea:
 -           https://hdl.handle.net/10495/30447
          
 - Palabra clave:
 -           Hiperactividad          
Psicoanálisis
Trastornos
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Síntoma (Psicoanálisis)
Niños
Déficit de atención
síntoma
 - Rights
 - openAccess
 - License
 - http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
 
| Summary: | RESUMEN: El presente trabajo es producto del análisis y reflexión de una perspectiva basada en el psicoanálisis, en la que se buscó mejorar el abordaje de los niños y niñas diagnosticados con déficit de atención e hiperactividad, la comprensión del concepto histórica del concepto, la intervención psiquiátrica y el manejo pedagógico que en la contemporaneidad se le está dando en las escuelas. Finalmente, logrando proponer un acercamiento a el manejo del sujeto desde su particularidad con ser y a la comprensión de su estructuración psíquica que trasciende a la exteriorización de su conducta. A partir de la inclusión de los aportes del psicoanálisis al diagnóstico de TDAH los padres, maestros, psicólogo; lograran construir un conocimiento más amplio referente a la forma de abordar y orientar procesos de lazos afectivos, educativos y conductuales en niños. | 
|---|
