Percepción de niños y niñas de 9 a 13 años sobre los talleres de promoción de lectura que realiza el Centro de Lectura Villa Guadalupe, historias orales

RESUMEN: La investigación fue conducida en el Centro de lectura Villa Guadalupe, el cual pertenece a la Fundación Ratón de Biblioteca, su visión se centra en formar personas con sentido crítico ante la sociedad. Dicha investigación tuvo como principal objetivo identificar la percepción de niños y ni...

Full description

Autores:
Guerra Londoño, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41671
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/41671
Palabra clave:
Promoción de la lectura
Reading promotion
Biblioteca
Libraries
Percepción
Perception
Participación social
Social participation
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13436
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept496
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15060
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5339
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La investigación fue conducida en el Centro de lectura Villa Guadalupe, el cual pertenece a la Fundación Ratón de Biblioteca, su visión se centra en formar personas con sentido crítico ante la sociedad. Dicha investigación tuvo como principal objetivo identificar la percepción de niños y niñas de 9 a 13 años que participan de las actividades de promoción de lectura que realiza el Centro de Lectura Villa Guadalupe perteneciente a la Fundación Ratón de biblioteca, ubicada en la comuna 1 de Medellín. Todo esto con el fin de describir y conocer la participación y percepción que tienen del centro de lectura, por esto, se realizó revisión documental, entrevistas y encuestas, dando cuenta de la importancia de espacios como la biblioteca, dado que resulta esencial para democratizar el acceso al conocimiento, fomentar la educación, preservar la cultura, promover la inclusión y fortalecer el tejido social, entre otros aspectos clave para el desarrollo integral de las personas y las comunidades; además, se realizaron algunas sugerencias a la Fundación Ratón de Biblioteca, esto debido a la importancia de crear nuevas estrategias que permitan fomentar el interés por la lectura y llegar a más población.