UBUNTU. Diseño de rutas de formación en gestión curricular desde la educación inclusiva y la diversidad epistémica para las unidades académicas, sedes y seccionales de la Universidad de Antioquia

Ubuntu nos advierte sobre posibilidades de mejora de la calidad en la Universidad de Antioquia, a partir de la caracterización de rutas de formación basadas en la diversidad cultural, epistémica y las trayectorias de las comunidades ancestrales y diversas por sus aulas, palenques, chagras y mares de...

Full description

Autores:
Ortega Roldán, Elizabeth
Steele Castillo, Steve Nigel
González Patiño, Edith Yamile
Mosquera Sánchez, Victor Hugo
Mena Lozano, Ángela Emilia
Morales Mosquera, María Eugenia
Casas Velandia, Sergio Ernesto
Monsalve Villa, Alexandra
Velásquez Ramírez, Julián Andrés
Cuchillo Jacanamijoy, Solanlle
Pastrana Ballesteros, Rafael
Osorio, Juan Andrés
Bustamante Cardona, Juan Camilo
Martínez Pérez, Sergio
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46007
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/46007
Palabra clave:
Educación intercultural
Intercultural education
Calidad de la educación
Educational quality
Afrodescendientes
People of African descent
Currículo
Curricula
Lenguas indígenas
Indians - Languages
Educación superior
Education, higher
Educación indigena
Indian education
Gender
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3898
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept90
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4127
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:Ubuntu nos advierte sobre posibilidades de mejora de la calidad en la Universidad de Antioquia, a partir de la caracterización de rutas de formación basadas en la diversidad cultural, epistémica y las trayectorias de las comunidades ancestrales y diversas por sus aulas, palenques, chagras y mares de saber; y aproxima a nuestra comunidad universitaria a la concepción de un Proyecto Educativo Institucional (PEI) mucho más comprehensivo, diverso, plural, intercultural y crítico, para el logro estratégico del Buen Vivir y/o Vivir Sabroso en los próximos años.