Informe de práctica profesional de Trabajo Social : Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez
RESUMEN: en el marco de la práctica de Trabajo Social se apoyó la Escuela de Padres de la Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez de Medellín con la implementación de actividades direccionadas a fomentar la corresponsabilidad de las familias con dicha institución durante el primer se...
- Autores:
-
Arango Ocampo, Alexandra María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27984
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27984
- Palabra clave:
- Informes de práctica de trabajo social
Trabajo social
Familia
Participación
Contexto
Escuela
Corresponsabilidad
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: en el marco de la práctica de Trabajo Social se apoyó la Escuela de Padres de la Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez de Medellín con la implementación de actividades direccionadas a fomentar la corresponsabilidad de las familias con dicha institución durante el primer semestre del 2020, para que se involucraran y participaran en el proceso integral de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y alcanzaran una transformación de su papel protagónico frente al proceso de enseñanza y aprendizaje; con metodologías, recursos y capacidad operativa. De acuerdo a las características de la población y a las necesidades planteadas en los objetivos se utilizaron algunas técnicas e instrumentos de generación de información básica que facilitaron el curso de la práctica en la medida en que fueron pertinentes, apropiados y viables. Lo cual posibilitó una interacción entre familias, contexto, dinámicas y escuela; que favorecieron la aproximación a una mirada crítica de la realidad que circunda a las familias de los y las estudiantes, a partir de una perspectiva disciplinar propia desde el Trabajo Social. |
|---|
