El videoclip es publicidad, y las marcas deberían saberlo
RESUMEN: Este trabajo de grado tiene como objetivo la demostración de los alcances publicitarios que se encuentran en el formato audiovisual del videoclip. Para esto, se traen a colación diferentes investigaciones hechas a lo largo del tiempo y se analizan, por medio de un experimento y un estudio,...
- Autores:
-
Barajas Durán, Diego Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/31098
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/31098
- Palabra clave:
- Publicidad
Advertising
Videos musicales
ports videos
Publicidad por Internet
Internet advertising
Posicionamiento (publicidad)
Positioning (advertising)
Videoclips
Producción audiovisual
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| id |
UDEA2_21c54ea3554beb7f76a601d72f8ae753 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/31098 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
El videoclip es publicidad, y las marcas deberían saberlo |
| title |
El videoclip es publicidad, y las marcas deberían saberlo |
| spellingShingle |
El videoclip es publicidad, y las marcas deberían saberlo Publicidad Advertising Videos musicales ports videos Publicidad por Internet Internet advertising Posicionamiento (publicidad) Positioning (advertising) Videoclips Producción audiovisual |
| title_short |
El videoclip es publicidad, y las marcas deberían saberlo |
| title_full |
El videoclip es publicidad, y las marcas deberían saberlo |
| title_fullStr |
El videoclip es publicidad, y las marcas deberían saberlo |
| title_full_unstemmed |
El videoclip es publicidad, y las marcas deberían saberlo |
| title_sort |
El videoclip es publicidad, y las marcas deberían saberlo |
| dc.creator.fl_str_mv |
Barajas Durán, Diego Andrés |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mejía Jaramillo, Nicolas Ochoa Bohorquez, Ana Victoria Tamayo, Juan Pablo Hurtado, Diego Alexander |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barajas Durán, Diego Andrés |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Publicidad Advertising Videos musicales ports videos Publicidad por Internet Internet advertising Posicionamiento (publicidad) Positioning (advertising) |
| topic |
Publicidad Advertising Videos musicales ports videos Publicidad por Internet Internet advertising Posicionamiento (publicidad) Positioning (advertising) Videoclips Producción audiovisual |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Videoclips Producción audiovisual |
| description |
RESUMEN: Este trabajo de grado tiene como objetivo la demostración de los alcances publicitarios que se encuentran en el formato audiovisual del videoclip. Para esto, se traen a colación diferentes investigaciones hechas a lo largo del tiempo y se analizan, por medio de un experimento y un estudio, aspectos como el product placement y la publicidad digital, para la consecución de un artículo en el que se plantee la discusión acerca de la inversión publicitaria en la industria nacional del videoclip por parte de empresas privadas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-06T15:46:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-06T15:46:17Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/31098 |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/31098 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
32 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín - Colombia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicaciones y Filología. Comunicación Audiovisual y Multimedial |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/16f7c5ea-c568-4b11-ad73-7404f052bcb2/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ead85a7a-0517-4cc4-bf9b-4e1013f8fb31/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/495c3d38-6c45-4c1e-af1e-ff353dee041d/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/62525a8f-7f59-4f71-9532-16017cd85594/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/a26c23fe-f835-4009-88d3-1ed0df8e9ad2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bf8d3fef9c386ca36b466531c96a41d9 6ea767b459ff703be5916c7b4fb064c0 ec688a59078e0602bb34d818c2cef6d5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052502773923840 |
| spelling |
Mejía Jaramillo, NicolasOchoa Bohorquez, Ana VictoriaTamayo, Juan PabloHurtado, Diego AlexanderBarajas Durán, Diego Andrés2022-10-06T15:46:17Z2022-10-06T15:46:17Z2022https://hdl.handle.net/10495/31098RESUMEN: Este trabajo de grado tiene como objetivo la demostración de los alcances publicitarios que se encuentran en el formato audiovisual del videoclip. Para esto, se traen a colación diferentes investigaciones hechas a lo largo del tiempo y se analizan, por medio de un experimento y un estudio, aspectos como el product placement y la publicidad digital, para la consecución de un artículo en el que se plantee la discusión acerca de la inversión publicitaria en la industria nacional del videoclip por parte de empresas privadas.PregradoComunicador Audiovisual y Multimedial32application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín - ColombiaFacultad de Comunicaciones y Filología. Comunicación Audiovisual y Multimedialhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El videoclip es publicidad, y las marcas deberían saberloTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftPublicidadAdvertisingVideos musicalesports videosPublicidad por InternetInternet advertisingPosicionamiento (publicidad)Positioning (advertising)VideoclipsProducción audiovisualPublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/16f7c5ea-c568-4b11-ad73-7404f052bcb2/downloade2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD57falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ead85a7a-0517-4cc4-bf9b-4e1013f8fb31/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58falseAnonymousREADORIGINALBarajasDiego_2022_VideoclipPublicidadMarcas.pdfBarajasDiego_2022_VideoclipPublicidadMarcas.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1195602https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/495c3d38-6c45-4c1e-af1e-ff353dee041d/downloadbf8d3fef9c386ca36b466531c96a41d9MD56trueAnonymousREADTEXTBarajasDiego_2022_VideoclipPublicidadMarcas.pdf.txtBarajasDiego_2022_VideoclipPublicidadMarcas.pdf.txtExtracted texttext/plain50345https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/62525a8f-7f59-4f71-9532-16017cd85594/download6ea767b459ff703be5916c7b4fb064c0MD59falseAnonymousREADTHUMBNAILBarajasDiego_2022_VideoclipPublicidadMarcas.pdf.jpgBarajasDiego_2022_VideoclipPublicidadMarcas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6798https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/a26c23fe-f835-4009-88d3-1ed0df8e9ad2/downloadec688a59078e0602bb34d818c2cef6d5MD510falseAnonymousREAD10495/31098oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/310982025-03-26 23:25:24.151https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
