Percepción sobre emprendimiento empresarial por parte de estudiantes del programa de Ciencias Pecuarias de la Universidad de Antioquia

RESUMEN: Uno de los objetivos que deben tener las universidades hoy en día es propiciar el emprendimiento empresarial entre los estudiantes, por medio de la creación de programas académicos relacionados con el tema, donde se aproveche el talento con el fin de maximizar la creatividad e innovación. P...

Full description

Autores:
Restrepo Betancur, Luis Fernando
Vélez Hoyos, Carlos Alberto
Mejía Ruiz, Daniela
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41532
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/41532
Palabra clave:
Attitudes
Actitud
Innovation
Innovación
Creativity
Creatividad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept385
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17170
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3086
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: Uno de los objetivos que deben tener las universidades hoy en día es propiciar el emprendimiento empresarial entre los estudiantes, por medio de la creación de programas académicos relacionados con el tema, donde se aproveche el talento con el fin de maximizar la creatividad e innovación. Para conocer la opinión en torno al tema se realizó una investigación con estudiantes del programa de Ciencias Pecuarias de la Universidad de Antioquia, con el objetivo de evaluar la percepción sobre emprendimiento empresarial y conocer el deseo de conformar a futuro su propia microempresa. Para abordar el proceso investigativo se empleó como método estadístico el análisis multivariado de la varianza MANOVA por medio del modelo lineal general GLM. No se encontraron diferencias estadísticas (P mayor que 0.05) entre estratos y género, respecto a la visión de ser emprendedor empresarial. Como conclusión se destaca que los estudiantes creen que la actual profesión que adelantan les permitirá a futuro potencializar la creación de su propia empresa.