Espacios con sentidos, la importancia del espacio en la construcción de la subjetividad de los niños : un estudio desde una perspectiva pedagógica
RESUMEN: Este estudio tuvo como fin identificar los sentidos del espacio doméstico habitado que le dan 4 niños de 6 a 8 años de la ciudad de Medellín, y el papel que juega el espacio doméstico en la configuración de su subjetividad. Para ello me apoyé en los presupuestos metodológicos de la investig...
- Autores:
-
García Henao, Johana Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22231
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22231
- Palabra clave:
- Infancia
Childhood
Ciencias de la educación
Educational sciences
Educación de la primera infancia
Early childhood education
Subjetividad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Este estudio tuvo como fin identificar los sentidos del espacio doméstico habitado que le dan 4 niños de 6 a 8 años de la ciudad de Medellín, y el papel que juega el espacio doméstico en la configuración de su subjetividad. Para ello me apoyé en los presupuestos metodológicos de la investigación cualitativa, con un enfoque combinado entre lo fenonenográfico y lo narrativo, para lograr extraer en los discursos infantiles, las experiencias subjetivas tal y como son narradas. La investigación muestra cómo la casa se presta para ser un espacio pedagógico-formativo, en donde se revela cómo se forma la infancia desde contextos que le han sido designados, y al mismo tiempo, permite poner de manifiesto a través del discurso de los niños, cómo el espacio influye en las construcciones subjetivas, que hasta el momento los estudios consultados no han reportado. |
|---|
