Desafíos para las generaciones en la educación superior en salud

RESUMEN: Las características de uso de tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad actual generan una serie de desafíos en los escenarios de aprendizaje para la educación superior en salud. Este artículo tiene como objetivo presentar varios casos problemáticos que dan cuenta de es...

Full description

Autores:
Patiño Giraldo, Santiago
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/45549
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/45549
Palabra clave:
Educación Médica
Medical Education
Educación a Distancia
Education, Distance
Aplicaciones de la Informática Médica
Medical Informatics Applications
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D004501
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D020375
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D008491
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Las características de uso de tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad actual generan una serie de desafíos en los escenarios de aprendizaje para la educación superior en salud. Este artículo tiene como objetivo presentar varios casos problemáticos que dan cuenta de estos desafíos y propuestas de cómo manejarlos. El principal elemento con el que cuentan los profesores en educación superior en salud es el establecimiento de reglas y límites claros en el relacionamiento con las nuevas generaciones. Unos escenarios de aprendizaje que hagan uso de las tecnologías de la información en la comunicación, en un ambiente de confianza y emocionalmente seguros deberían ser el objetivo de los currículos en educación superior en salud.(Acta Med Colomb 2020; 45.