Desafíos para las generaciones en la educación superior en salud
RESUMEN: Las características de uso de tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad actual generan una serie de desafíos en los escenarios de aprendizaje para la educación superior en salud. Este artículo tiene como objetivo presentar varios casos problemáticos que dan cuenta de es...
- Autores:
-
Patiño Giraldo, Santiago
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- eng
spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/45549
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/45549
- Palabra clave:
- Educación Médica
Medical Education
Educación a Distancia
Education, Distance
Aplicaciones de la Informática Médica
Medical Informatics Applications
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D004501
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D020375
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D008491
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Las características de uso de tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad actual generan una serie de desafíos en los escenarios de aprendizaje para la educación superior en salud. Este artículo tiene como objetivo presentar varios casos problemáticos que dan cuenta de estos desafíos y propuestas de cómo manejarlos. El principal elemento con el que cuentan los profesores en educación superior en salud es el establecimiento de reglas y límites claros en el relacionamiento con las nuevas generaciones. Unos escenarios de aprendizaje que hagan uso de las tecnologías de la información en la comunicación, en un ambiente de confianza y emocionalmente seguros deberían ser el objetivo de los currículos en educación superior en salud.(Acta Med Colomb 2020; 45. |
|---|
