Pedagogía y barbarie. La literatura infantil de Auschwitz como referente de formación

RESUMEN: La literatura infantil de Auschwitz se entiende como referente de formación (Bildung). Esta ofrece testimonio de la barbarie de los campos de concentración y de exterminio, y cuestiona la idea del hombre como ser para el bien. La experiencia de la barbarie, lo que el hombre hace al hombre,...

Full description

Autores:
Hincapié, Alexander
Cossio Sepulveda, Diego Leon
Giraldo Urrego, Laura María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36993
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/36993
Palabra clave:
Auschwitz (Polonia : Campo de Concentración)
Memoria
Conducta (Psicología)
Literatura infantil
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/