Pedagogía y barbarie. La literatura infantil de Auschwitz como referente de formación
RESUMEN: La literatura infantil de Auschwitz se entiende como referente de formación (Bildung). Esta ofrece testimonio de la barbarie de los campos de concentración y de exterminio, y cuestiona la idea del hombre como ser para el bien. La experiencia de la barbarie, lo que el hombre hace al hombre,...
- Autores:
-
Hincapié, Alexander
Cossio Sepulveda, Diego Leon
Giraldo Urrego, Laura María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36993
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/36993
- Palabra clave:
- Auschwitz (Polonia : Campo de Concentración)
Memoria
Conducta (Psicología)
Literatura infantil
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/
