Formación política y emprendimiento en la Universidad de Antioquia : una problematización política de la razón neoliberal
RESUMEN: El artículo desarrolla una reflexión política en torno a las tensiones que lasactividades formativas en emprendimiento (promovidas al interior de launiversidad pública) constituyen en relación a la formación política en launiversidad. Esta reflexión, es el resultado de una investigación rea...
- Autores:
-
Henao Carmona, Jenny Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/13593
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/13593
- Palabra clave:
- Formación política
Liberalismo
Political education
Liberalism
Educación Democrática
Emprendimiento
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5295
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5314
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: El artículo desarrolla una reflexión política en torno a las tensiones que lasactividades formativas en emprendimiento (promovidas al interior de launiversidad pública) constituyen en relación a la formación política en launiversidad. Esta reflexión, es el resultado de una investigación realizada en laUniversidad de Antioquia entre el año 2017 y 2018, donde se interrogó el procesode formación en emprendimiento a partir de las herramientas conceptuales ymetodológicas de Amy Gutmann, desde su teoría política de la educación, y delanálisis político del neoliberalismo desarrollado por Christian Laval y PierreDardot. Desde ambas perspectivas se problematiza el trasfondo de la formaciónpolítica que estaría instituyendo la formación en emprendimiento. Se hallaronvalores y concepciones que contradicen y tensionan la aspiración social y elsentido democrático de la formación política universitaria. |
|---|
