Bosquejo de la crítica de la literatura infantil y juvenil en Latinoamérica
RESUMEN: En este texto se hace un acercamiento al estado de los análisis sobre la crítica de la literatura infantil y juvenil (en adelante LIJ) en España y Latinoamérica estableciendo primero un diálogo entre algunos de los planteamientos que expone Antonio Cándido en su texto Literatura y Subdesarr...
- Autores:
-
Castrillón Monsalve, Vanesa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36894
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/36894
- Palabra clave:
- Analfabetismo
Illiteracy
Crítica literaria
Literary criticism
Literatura infantil
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1516
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2933
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: En este texto se hace un acercamiento al estado de los análisis sobre la crítica de la literatura infantil y juvenil (en adelante LIJ) en España y Latinoamérica estableciendo primero un diálogo entre algunos de los planteamientos que expone Antonio Cándido en su texto Literatura y Subdesarrollo (1991), los cuales pueden ser trasladados a los debates sobre las influencias extranjeras, evidentes los modos de circulación de la crítica, en la consideración de la calidad en las obras para niños, la relación entre alfabetización y el problema de la formación de públicos. |
|---|
