Perspectivas de la educación rural en Iberoamérica. Equidad, inclusión e innovación
RESUMEN: Este artículo tiene el propósito principal de presentar los seis artículos que integran este Monográfico, a través de una breve reseña de cada uno de ellos. Todos son producto de investigaciones educativas realizadas por los autores y autoras, búsquedas de sentido sobre el papel histórico y...
- Autores:
-
Galván Mora, Lucila Rita
Cadavid Rojas, Ana María
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36658
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/36658
https://doi.org/10.15366/tp2021.37.001
- Palabra clave:
- Inclusión social
Social inclusion
Educación rural
Rural education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1491
Innovaciones educativas
Equidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12679
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Este artículo tiene el propósito principal de presentar los seis artículos que integran este Monográfico, a través de una breve reseña de cada uno de ellos. Todos son producto de investigaciones educativas realizadas por los autores y autoras, búsquedas de sentido sobre el papel histórico y político que ha jugado la escuela rural en los países de la región. Las temáticas que abordan los textos son diversas, así como las perspectivas teóricas y procedimientos metodológicos que sostienen las interpretaciones y respaldan los hallazgos. El eje articulador está dado por la intención compartida de revalorar el papel de la escuela rural en el mundo contemporáneo, y sumar esfuerzos para promover la equidad, la inclusión y la innovación educativas. |
|---|
