La aritmética como estrategia para el mejoramiento de la educación matemática
RESUMEN: El presente trabajo tiene la intencionalidad de generar en los docentes, de manera inicial y en los estudiantes, por transitividad del conocimiento adquirido por los docentes, una aproximación a cuatro temas específicos de las matemáticas, como son: las ternas pitagóricas, las bases numéric...
- Autores:
-
Alzate Echeverri, Juan Camilo
Mesa Gil, Hernando de Jesús
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6921
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/6921
- Palabra clave:
- Aritmética - Enseñanza
Arithmetic - study and teaching
Educación secundaria
Education, secondary
Educación - Matemática
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | RESUMEN: El presente trabajo tiene la intencionalidad de generar en los docentes, de manera inicial y en los estudiantes, por transitividad del conocimiento adquirido por los docentes, una aproximación a cuatro temas específicos de las matemáticas, como son: las ternas pitagóricas, las bases numéricas y la divisibilidad. Lo anterior en lo que se refiere a la aritmética en sí, ya que el otro tema, los acertijos, como bien sabemos hace parte del legado general de las matemáticas, y no podríamos llevarlo a ninguna de sus ramas específicas, llámense aritmética, álgebra, trigonometría, cálculo, etc. |
|---|
