La aritmética como estrategia para el mejoramiento de la educación matemática

RESUMEN: El presente trabajo tiene la intencionalidad de generar en los docentes, de manera inicial y en los estudiantes, por transitividad del conocimiento adquirido por los docentes, una aproximación a cuatro temas específicos de las matemáticas, como son: las ternas pitagóricas, las bases numéric...

Full description

Autores:
Alzate Echeverri, Juan Camilo
Mesa Gil, Hernando de Jesús
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6921
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/6921
Palabra clave:
Aritmética - Enseñanza
Arithmetic - study and teaching
Educación secundaria
Education, secondary
Educación - Matemática
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: El presente trabajo tiene la intencionalidad de generar en los docentes, de manera inicial y en los estudiantes, por transitividad del conocimiento adquirido por los docentes, una aproximación a cuatro temas específicos de las matemáticas, como son: las ternas pitagóricas, las bases numéricas y la divisibilidad. Lo anterior en lo que se refiere a la aritmética en sí, ya que el otro tema, los acertijos, como bien sabemos hace parte del legado general de las matemáticas, y no podríamos llevarlo a ninguna de sus ramas específicas, llámense aritmética, álgebra, trigonometría, cálculo, etc.