Implementación del proceso de organización e identificación de la integridad de los contratos en la Secretaría de Seguridad y Justicia - Despacho del Secretario en la Gobernación de Antioquia

RESUMEN: El presente trabajo de grado se realizó bajo la modalidad de prácticas académicas en el archivo de gestión de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Gobernación de Antioquia. Su objetivo general es la implementación del proceso de organización e identificación de la integridad de los c...

Full description

Autores:
Mosquera Mendoza, Aly Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/44259
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/44259
Palabra clave:
Análisis documental
Document analysis
Materiales de archivo
Archival materials
Catalogación de materiales de archivo
Cataloging of archival material
Tablas de Retención
Retention tables
Conservación de documentos
Document preservation
Legislación archivística
Archives - Law and legislation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: El presente trabajo de grado se realizó bajo la modalidad de prácticas académicas en el archivo de gestión de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Gobernación de Antioquia. Su objetivo general es la implementación del proceso de organización e identificación de la integridad de los contratos en la secretaría. La metodología utilizada corresponde a un enfoque mixto, cuantitativo y cualitativo, ya que incluyó el análisis y la intervención de expedientes documentales. El enfoque cuantitativo facilitó la recolección de datos numéricos relacionados con el volumen documental y permitió medir el impacto del proceso de organización en la secretaría. Por su parte, el enfoque cualitativo permitió analizar información relacionada con los criterios de la normatividad vigente relacionada al proceso. Los procesos realizados incluyeron la clasificación, ordenación y descripción documental de expediente. Como resultado, en el mes de septiembre se entregaron 26 cajas al archivo central, y se tiene previsto entregar 25 cajas adicionales a finales de noviembre, con documentos correspondientes a los años 2009 al 2019.