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RESUMEN : Durante las prácticas académicas en CREATEME TECHNOLOGIES COLOMBIA S.A.S, se implementaron mejoras en las librerías core con el objetivo de optimizar los procesos y ofrecer una mejor experiencia a los clientes. Estas abarcan aspectos funcionales y arquitectónicos, se trabajó en colaboració...

Full description

Autores:
Calderon Zuluaga, Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36672
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/36672
Palabra clave:
Transferencia de información
Information transfer
Bibliotecas
Libraries
Comercio electrónico
Electronic commerce
Bibliotecas digitales
Digital libraries
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_4311
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_92351
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_1331797840744
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1151
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Durante las prácticas académicas en CREATEME TECHNOLOGIES COLOMBIA S.A.S, se implementaron mejoras en las librerías core con el objetivo de optimizar los procesos y ofrecer una mejor experiencia a los clientes. Estas abarcan aspectos funcionales y arquitectónicos, se trabajó en colaboración con el equipo del proyecto para identificar áreas de oportunidad y proponer soluciones innovadoras. Se tomó como referencia investigaciones previas, análisis de mercado y retroalimentación de los clientes y desarrolladores. Se buscó la flexibilidad y adaptabilidad de las propuestas para aplicarlas en diferentes proyectos y satisfacer necesidades específicas. Se hizo uso de la metodología SCRUM, junto con herramientas a la vanguardia de la tecnología web tales como Javascript, React y google cloud functions. Implementadas estas mejoras se obtuvieron resultados significativos, que impactaron de manera positiva la experiencia del usuario en el e-commerce. Adicional a las mejoras realizadas se plantearon nuevas funcionalidades que puedan ser implementadas en un futuro, así mejorando la experiencia tanto del cliente como del usuario final. El impacto logrado con las diferentes implementaciones reflejó gran satisfacción por parte de los usuarios y de la empresa.