Estrategias de gestión cultural para posibilitar otras formas de acceso a la colección patrimonial de la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz
El presente proyecto de investigación indaga sobre la forma en que la gestión cultural puede ser un mediador en la interpretación del patrimonio documental, facilitando su acceso dinámico y otorgando otros usos distintos al informativo. En este caso, se tuvo como foco de interés la Colección Antioqu...
- Autores:
-
Aristizábal Amaya, Lizeth Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/47932
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/47932
- Palabra clave:
- Bibliotecas
Gestión cultural
Patrimonio documental
Libraries
Cultural management
Documentary heritage
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
| id |
UDEA2_1b1c2c1b18324d62ad6c31a46eaba010 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/47932 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de gestión cultural para posibilitar otras formas de acceso a la colección patrimonial de la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz |
| title |
Estrategias de gestión cultural para posibilitar otras formas de acceso a la colección patrimonial de la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz |
| spellingShingle |
Estrategias de gestión cultural para posibilitar otras formas de acceso a la colección patrimonial de la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz Bibliotecas Gestión cultural Patrimonio documental Libraries Cultural management Documentary heritage |
| title_short |
Estrategias de gestión cultural para posibilitar otras formas de acceso a la colección patrimonial de la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz |
| title_full |
Estrategias de gestión cultural para posibilitar otras formas de acceso a la colección patrimonial de la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz |
| title_fullStr |
Estrategias de gestión cultural para posibilitar otras formas de acceso a la colección patrimonial de la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de gestión cultural para posibilitar otras formas de acceso a la colección patrimonial de la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz |
| title_sort |
Estrategias de gestión cultural para posibilitar otras formas de acceso a la colección patrimonial de la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz |
| dc.creator.fl_str_mv |
Aristizábal Amaya, Lizeth Andrea |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
López Bonilla, Luis Guillermo |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aristizábal Amaya, Lizeth Andrea |
| dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Arango Lievano, Lucía Jaramillo, Maria Adelaida |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Bibliotecas Gestión cultural Patrimonio documental Libraries Cultural management Documentary heritage |
| topic |
Bibliotecas Gestión cultural Patrimonio documental Libraries Cultural management Documentary heritage |
| description |
El presente proyecto de investigación indaga sobre la forma en que la gestión cultural puede ser un mediador en la interpretación del patrimonio documental, facilitando su acceso dinámico y otorgando otros usos distintos al informativo. En este caso, se tuvo como foco de interés la Colección Antioquia y la Colección de Prensa, resguardadas en la Sala Patrimonial de la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz. Para el cumplimiento de dicho propósito, se reflexionó sobre el concepto de gestión cultural que se está asumiendo desde el campo bibliotecario, planteando además nuevas reflexiones y perspectivas al respecto. Los objetivos formulados estuvieron enfocados en indagar, en primera instancia aquellos antecedentes históricos de la colección patrimonial objeto de estudio, así como en la realización de un diagnóstico sobre los usos otorgados a esta por parte de la comunidad académica de la Universidad de Antioquia. Lo anterior posibilitó la formulación de estrategias piloto de gestión cultural enfocadas en dinamizar las colecciones patrimoniales desde espacios en los que se promovió el rescate de la memoria colectiva, el encuentro ciudadano y la reflexión crítica de aquellos contenidos. En cuanto a lo metodológico, se comprende como investigación cualitativa con un enfoque interpretativo simbólico. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-24T14:15:50Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/47932 |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/47932 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Referencias Arévalo, J. M. (2009). El patrimonio como representación colectiva: La intangibilidad de los bienes culturales. Política y Sociedad. https://www.ugr.es/~pwlac/G26_19Javier_Marcos_Arevalo.html Aricapa Ardila, R. (2005). La persistencia de las ideas: setenta años de la Biblioteca Universidad de Antioquia. Universidad de Antioquia. Aponte Isaza, M. C. (2016). Función social del arte: Aporte de la obra de la artista Doris Salcedo al proceso de justicia transicional en Colombia. Revista Científica General José María Córdova, 14(20), 77–92. https://www.redalyc.org/pdf/4762/476255357005.pdf Canosa, D. (2013). Alfredo Mires Ortiz: Los infinitos andares de un bibliotecario. Fuentes. Revista de la Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional, 7(28), 1–15. Civallero, E. (2005). Guardianes de la fragilidad: Bibliotecas públicas, patrimonio intangible y diversidad cultural. https://www.aacademica.org/edgardo.civallero/56.pdf Civallero, E. (2019). Memoria colectiva y bibliotecas: Apuntes sobre caminos a futuro. Conocimiento para la Inclusión, 2(2), 1–7. https://doi.org/10.33467/conci.v2i2.11788 Gómez Hernández, J. A. (2008). La biblioteca, espacio de cultura y participación. Consejería de Cultura, Juventud y Deportes. https://estaticocultura.carm.es/wbr/home/FIC20110210_100243.pdf Huerto, M., Curia, C., & Yuln, M. (2022). Patrimonio cultural: entre el producto y el proceso. Concepto, categorías y discursos. Análisis, 54(101), 45–66. https://doi.org/10.15332/21459169.7394 Jaramillo, O., Álvarez Zapata, D., & Moncada P., D. (2005). Políticas públicas para bibliotecas públicas: Una propuesta de soluciones locales a problemas globales. Investigación Bibliotecológica, 19(39), 45–72. http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/article/view/4076/3610 Jaramillo, O. (2010). La biblioteca pública, un lugar para la formación ciudadana: Referentes metodológicos del proceso de investigación. Revista Interamericana de Bibliotecología, 33(2), 287–302. https://doi.org/10.5555/revista_interamericana.33.2.287 Jiménez Ramírez, M. B., & Sainz Navarro, M. (2011). ¿Quién hace al patrimonio? Su valoración y uso desde la perspectiva del campo de poder. Intervención, 1(1), 6–13. https://www.scielo.org.mx Lankes, D. R. (2011). The atlas of new librarianship. Massachusetts Institute of Technology. http://surl.li/nvduzl López Torres, L., Castro Rojas, M. I., & López Villegas, P. del P. (2021). Educación patrimonial y formación inicial docente: Aportes desde el rescate y conservación del patrimonio escolar. Revista Brasileira de Educação, 26, e263003. https://doi.org/10.1590/S1413-24782021260030 Marcos Arévalo, J. (s.f.). El patrimonio antropológico: A propósito de la realidad cultural extremeña. Revista Murciana de Antropología. [Archivo PDF] Manzini, L. (s.f.). El significado cultural del patrimonio. Estudios del Patrimonio Cultural. https://core.ac.uk/download/pdf/287883394.pdf Nieto Pérez, C. (2018). La apropiación social del patrimonio como elemento de prevención en la salvaguarda de los bienes [Tesis de licenciatura, Facultad de Bellas Artes de San Carlos]. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=250839 Ortegón, E., Pacheco, J. F., & Prieto, A. (2005). Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas (Reimpresión de 2015). Naciones Unidas. https://hdl.handle.net/11362/5289 Piedrahíta, D. (2023). Fotografías de la memoria [Documento PDF]. Universidad de Antioquia. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/34236/2/PiedrahitaDeisy_2023_FotografiasDeLaMemoria.pdf Rodríguez, T. (2020). Patrimonios del alma: Aplicación de estrategias educativas para la sensibilización sobre el patrimonio cultural [Documento PDF]. Universidad de Antioquia. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/18433/1/RodriguezTatiana_2020_PatrimoniosAlmaAplicacion.pdf Rasteli, A., & Formentini Caldas, R. (2018). Mediación artística y cultural en las bibliotecas: tesitura en proceso. Métodos de Información, 9(17), 22–44. https://doi.org/10.5557/IIMEI9-N17-022044 Uribe, M. T., & Álvarez, J. M. (2002). Cien años de prensa en Colombia 1840–1940. Universidad de Antioquia. UNESCO. (1999). Documento de posición para el Foro Desarrollo y Cultura BID. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.license.en.fl_str_mv |
Attribution-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Attribution-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
144 Páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Cultural |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
| dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Campus Medellín - Ciudad Universitaria |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0a05cdbf-2976-4407-94df-25bff076aadd/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/a393c350-e416-40ca-a16c-2782f23d8750/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2a8b11bf-bc3a-4b99-8474-2331dcd465c1/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/83938a44-c7f3-4d5d-83c0-af01460b0dd4/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/3377c391-db9a-4e77-b3bd-cb57d6cd883f/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/be98d527-014c-42ff-af39-e4f257d3a3ed/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2355908e-76c5-4cf9-92b3-80903b428914/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/5fbec686-0e5f-4c8c-b04e-9186715bc9df/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0 c9089e99fe06437fe194718144567713 294d3cf35653a117e8cb0e22b44fb707 adb7af3ef071a784ffe1b544b9a344ab 8c16ef5c8337a9ce244c236733a7df61 77691276f50a855990d372ea617d097a 5522e3fdedc68275a16fe1caf3af2f66 8a370ddd443999cb92b21df1549ff96b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052253539991552 |
| spelling |
López Bonilla, Luis GuillermoAristizábal Amaya, Lizeth AndreaArango Lievano, LucíaJaramillo, Maria Adelaida2025-10-24T14:15:50Z2025https://hdl.handle.net/10495/47932El presente proyecto de investigación indaga sobre la forma en que la gestión cultural puede ser un mediador en la interpretación del patrimonio documental, facilitando su acceso dinámico y otorgando otros usos distintos al informativo. En este caso, se tuvo como foco de interés la Colección Antioquia y la Colección de Prensa, resguardadas en la Sala Patrimonial de la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz. Para el cumplimiento de dicho propósito, se reflexionó sobre el concepto de gestión cultural que se está asumiendo desde el campo bibliotecario, planteando además nuevas reflexiones y perspectivas al respecto. Los objetivos formulados estuvieron enfocados en indagar, en primera instancia aquellos antecedentes históricos de la colección patrimonial objeto de estudio, así como en la realización de un diagnóstico sobre los usos otorgados a esta por parte de la comunidad académica de la Universidad de Antioquia. Lo anterior posibilitó la formulación de estrategias piloto de gestión cultural enfocadas en dinamizar las colecciones patrimoniales desde espacios en los que se promovió el rescate de la memoria colectiva, el encuentro ciudadano y la reflexión crítica de aquellos contenidos. En cuanto a lo metodológico, se comprende como investigación cualitativa con un enfoque interpretativo simbólico.This research project investigates how cultural management can mediate the interpretation of documentary heritage, facilitating dynamic access and granting uses other than informational ones. In this case, the focus of interest was the Antioquia Collection and the Press Collection, housed in the Heritage Room of the Carlos Gaviria Díaz Library. To achieve this purpose, we reflected on the concept of cultural management as it is understood in the field of librarianship, proposing new reflections and perspectives on the subject. The objectives formulated focused on investigating, in the first instance, the historical background of the heritage collection under study, as well as conducting an assessment of the uses to which it is put by the academic community of the University of Antioquia. This made it possible to formulate pilot cultural management strategies focused on revitalizing heritage collections from spaces that promoted the recovery of collective memory, citizen engagement, and critical reflection on those contents. Methodologically, it is understood as qualitative research with a symbolic interpretive approach.Resumen 10 Abstract 11 Introducción 12 Capítulo 1. Planteamiento del problema 14 1.1 Planteamiento temático 14 1.2 Justificación 16 1.3 Pregunta de investigación. 18 1.4 Objetivos 20 1.4.1 Objetivo General 20 1.4.2 Objetivos específicos 20 Capítulo 2. Marco de referencia 22 2.1 Marco teórico 22 2. 2 Antecedentes 27 2.2.1 El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín: una apuesta por resignificar la cultura en las bibliotecas a partir de la cohesión social y la participación ciudadana. 27 2.2.2 Cien años de prensa en Colombia: catálogo indizado de la prensa existente en la sala de periódicos de la Biblioteca central de la Universidad de Antioquia. 29 2.2.3 Fotografías de la memoria: un esfuerzo dedicado al reconocimiento y la divulgación de la memoria cultural e histórica de la Universidad de Antioquia. Deisy Piedrahita 31 2.2.4 Patrimonios del alma: aplicación web para la difusión de los patrimonios de la Universidad de Antioquia. Rodríguez Vergara, Leidys Tatiana. 33 2.2.5 Guardianes de la fragilidad: bibliotecas públicas, patrimonio intangible y diversidad cultural. Edgardo Civallero 34 2.3 Marco Conceptual 37 2.3.1 El concepto de cultura asumido desde las bibliotecas 37 2.3.2 El patrimonio como herramienta para la preservación de la memoria colectiva. 39 2.3.3 El patrimonio: producto de la construcción sociocultural 41 2.3.4 El patrimonio desde la representación colectiva 43 2.4 Marco normativo 45 2.4.1 Marco legal para la Protección y Promoción del Patrimonio bibliográfico y documental en Colombia 45 2.4.2 Legislación Colombiana para la Conservación y Gestión del Patrimonio Bibliográfico y Documental en Bibliotecas. 47 2.4.3 Política de patrimonios Universidad de Antioquia. 49 Capítulo 3. Diseño Metodológico 51 3.1 Tipo de investigación: investigación documental de tipo cualitativa 51 3.2 Enfoque paradigmático 52 3.3Estrategia 53 3.4 Técnicas 54 Capítulo 4. Hallazgos 59 4.1 Hallazgos Fase 1 59 4.1.1 La biblioteca de la Universidad de Antioquia: un espacio que se percató de su esencia cultural y política en el ejercicio del quehacer. 59 4.1.2 Colección de prensa: el artefacto cultural que retrata la memoria social. 63 4.1.3 La información al servicio de la comunidad: una de las motivaciones para la creación de la Sala Antioquia. 66 4.2 Hallazgos Fase dos 67 4.2.1 Diagnostico Sala Patrimonial 67 4.2.2 Complemento al uso de la encuesta: una apuesta por narrar la Sala Patrimonial. 75 4.2.3 Narrativas cotidianas de la Sala Patrimonial de la Biblioteca Carlos Gaviria Diaz 76 4.3 Desarrollo del ejercicio investigativo Fase 3 79 4.3.1 Estrategias Piloto para la apropiación de la Colección Patrimonial. 79 Capítulo 5. Resultados y Propuestas 84 5.1 Árbol de problemas 85 5.2. Líneas estratégicas de acción 86 5.2.1 Línea estratégica 1: Caracterización de usuarios 87 5.2.2 Línea estratégica 2: Divulgación del espacio 92 5.2.3 Línea estratégica 3: Formación de formadores 101 5.2.4 Línea estratégica 4: Fortalecimiento de la producción académica, investigativa y literaria a partir de las Colecciones patrimoniales. 110 5.2.5 Línea estratégica 5: Generación de alianzas con instancias académicas y sociales cercanas al área patrimonial. 119 Discusión 125 Recomendaciones 127 Conclusiones 129 Referencias 130MaestríaMagíster en Gestión Cultural144 Páginasapplication/pdfspaUniversidad de AntioquiaGestión CulturalMedellín, ColombiaFacultad de ArtesCampus Medellín - Ciudad UniversitariaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de gestión cultural para posibilitar otras formas de acceso a la colección patrimonial de la Biblioteca Carlos Gaviria DíazTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/draftReferenciasArévalo, J. M. (2009). El patrimonio como representación colectiva: La intangibilidad de los bienes culturales. Política y Sociedad. https://www.ugr.es/~pwlac/G26_19Javier_Marcos_Arevalo.html Aricapa Ardila, R. (2005). La persistencia de las ideas: setenta años de la Biblioteca Universidad de Antioquia. Universidad de Antioquia. Aponte Isaza, M. C. (2016). Función social del arte: Aporte de la obra de la artista Doris Salcedo al proceso de justicia transicional en Colombia. Revista Científica General José María Córdova, 14(20), 77–92. https://www.redalyc.org/pdf/4762/476255357005.pdf Canosa, D. (2013). Alfredo Mires Ortiz: Los infinitos andares de un bibliotecario. Fuentes. Revista de la Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional, 7(28), 1–15. Civallero, E. (2005). Guardianes de la fragilidad: Bibliotecas públicas, patrimonio intangible y diversidad cultural. https://www.aacademica.org/edgardo.civallero/56.pdf Civallero, E. (2019). Memoria colectiva y bibliotecas: Apuntes sobre caminos a futuro. Conocimiento para la Inclusión, 2(2), 1–7. https://doi.org/10.33467/conci.v2i2.11788 Gómez Hernández, J. A. (2008). La biblioteca, espacio de cultura y participación. Consejería de Cultura, Juventud y Deportes. https://estaticocultura.carm.es/wbr/home/FIC20110210_100243.pdf Huerto, M., Curia, C., & Yuln, M. (2022). Patrimonio cultural: entre el producto y el proceso. Concepto, categorías y discursos. Análisis, 54(101), 45–66. https://doi.org/10.15332/21459169.7394 Jaramillo, O., Álvarez Zapata, D., & Moncada P., D. (2005). Políticas públicas para bibliotecas públicas: Una propuesta de soluciones locales a problemas globales. Investigación Bibliotecológica, 19(39), 45–72. http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/article/view/4076/3610 Jaramillo, O. (2010). La biblioteca pública, un lugar para la formación ciudadana: Referentes metodológicos del proceso de investigación. Revista Interamericana de Bibliotecología, 33(2), 287–302. https://doi.org/10.5555/revista_interamericana.33.2.287 Jiménez Ramírez, M. B., & Sainz Navarro, M. (2011). ¿Quién hace al patrimonio? Su valoración y uso desde la perspectiva del campo de poder. Intervención, 1(1), 6–13. https://www.scielo.org.mx Lankes, D. R. (2011). The atlas of new librarianship. Massachusetts Institute of Technology. http://surl.li/nvduzl López Torres, L., Castro Rojas, M. I., & López Villegas, P. del P. (2021). Educación patrimonial y formación inicial docente: Aportes desde el rescate y conservación del patrimonio escolar. Revista Brasileira de Educação, 26, e263003. https://doi.org/10.1590/S1413-24782021260030 Marcos Arévalo, J. (s.f.). El patrimonio antropológico: A propósito de la realidad cultural extremeña. Revista Murciana de Antropología. [Archivo PDF] Manzini, L. (s.f.). El significado cultural del patrimonio. Estudios del Patrimonio Cultural. https://core.ac.uk/download/pdf/287883394.pdf Nieto Pérez, C. (2018). La apropiación social del patrimonio como elemento de prevención en la salvaguarda de los bienes [Tesis de licenciatura, Facultad de Bellas Artes de San Carlos]. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=250839 Ortegón, E., Pacheco, J. F., & Prieto, A. (2005). Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas (Reimpresión de 2015). Naciones Unidas. https://hdl.handle.net/11362/5289 Piedrahíta, D. (2023). Fotografías de la memoria [Documento PDF]. Universidad de Antioquia. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/34236/2/PiedrahitaDeisy_2023_FotografiasDeLaMemoria.pdf Rodríguez, T. (2020). Patrimonios del alma: Aplicación de estrategias educativas para la sensibilización sobre el patrimonio cultural [Documento PDF]. Universidad de Antioquia. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/18433/1/RodriguezTatiana_2020_PatrimoniosAlmaAplicacion.pdf Rasteli, A., & Formentini Caldas, R. (2018). Mediación artística y cultural en las bibliotecas: tesitura en proceso. Métodos de Información, 9(17), 22–44. https://doi.org/10.5557/IIMEI9-N17-022044 Uribe, M. T., & Álvarez, J. M. (2002). Cien años de prensa en Colombia 1840–1940. Universidad de Antioquia. UNESCO. (1999). Documento de posición para el Foro Desarrollo y Cultura BID. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la CulturaBibliotecasGestión culturalPatrimonio documentalLibrariesCultural managementDocumentary heritagePublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814837https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0a05cdbf-2976-4407-94df-25bff076aadd/downloadb76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0MD51falseAnonymousREADORIGINALAristizabalLizeth_Estrategias_Gestión_CulturalAristizabalLizeth_Estrategias_Gestión_Culturalapplication/pdf1721018https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/a393c350-e416-40ca-a16c-2782f23d8750/downloadc9089e99fe06437fe194718144567713MD54trueAnonymousREADAval TG-Lizeth Aristizabal.docx.pdfAval TG-Lizeth Aristizabal.docx.pdfapplication/pdf85163https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2a8b11bf-bc3a-4b99-8474-2331dcd465c1/download294d3cf35653a117e8cb0e22b44fb707MD52falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81154https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/83938a44-c7f3-4d5d-83c0-af01460b0dd4/downloadadb7af3ef071a784ffe1b544b9a344abMD55falseAnonymousREADTEXTAristizabalLizeth_Estrategias_Gestión_Cultural.txtAristizabalLizeth_Estrategias_Gestión_Cultural.txtExtracted texttext/plain101999https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/3377c391-db9a-4e77-b3bd-cb57d6cd883f/download8c16ef5c8337a9ce244c236733a7df61MD56falseAnonymousREADAval TG-Lizeth Aristizabal.docx.pdf.txtAval TG-Lizeth Aristizabal.docx.pdf.txtExtracted texttext/plain1259https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/be98d527-014c-42ff-af39-e4f257d3a3ed/download77691276f50a855990d372ea617d097aMD58falseAnonymousREADTHUMBNAILAristizabalLizeth_Estrategias_Gestión_Cultural.jpgAristizabalLizeth_Estrategias_Gestión_Cultural.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5941https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2355908e-76c5-4cf9-92b3-80903b428914/download5522e3fdedc68275a16fe1caf3af2f66MD57falseAnonymousREADAval TG-Lizeth Aristizabal.docx.pdf.jpgAval TG-Lizeth Aristizabal.docx.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8106https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/5fbec686-0e5f-4c8c-b04e-9186715bc9df/download8a370ddd443999cb92b21df1549ff96bMD59falseAnonymousREAD10495/47932oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/479322025-10-25 04:03:15.448http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Attribution-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
