El proceso de formación de los saltos en categorías menores: elementos técnicos estructurales en la modalidad de patinaje artístico
RESUMEN: El patinaje artístico es un deporte de arte y precisión, es comparado con una obra de teatro por sus grandes similitudes interpretativas, por la puesta en escena y por su gran contenido artístico. A un deporte tan bello y armónico no se le ha dado la importancia que se merece en nuestro paí...
- Autores:
-
Carmona Vásquez, Juan Fernando
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/39858
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/39858
- Palabra clave:
- Patinaje artístico
Figure skating
Saltos de patinaje artístico
Figure skating jumps
Patinaje
Skating
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2005002252
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2016001180
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: El patinaje artístico es un deporte de arte y precisión, es comparado con una obra de teatro por sus grandes similitudes interpretativas, por la puesta en escena y por su gran contenido artístico. A un deporte tan bello y armónico no se le ha dado la importancia que se merece en nuestro país y la comunidad que está frente de este no ha profundizado teóricamente sobre el tema del patinaje artístico y refiriéndonos a unos de los componentes que tiene más importancia como es el salto para esta modalidad. Por tal motivo la presente monografía crítica tiene como fin utilizar conceptos sobre el salto, buscando unos parámetros lógicos y claros para su enseñanza, en cada una de las fases sensibles de su proceso formativo. En esta monografía crítica se presenta una propuesta de los diferentes aportes, de la experiencia y vivencia de esta modalidad, teniendo como principal factor la falta de un norte claro. Considero que es importante involucrar en este proceso a nuestros monitores, entrenadores, padres de familia, personal administrativo y lo más importante nuestros deportistas que son la razón de ser de este proceso; esto con el fin de concertar cual es el camino a seguir y pensando en el futuro y proyección de nuestros deportistas en la formación de la bases hacia la proyección del alto rendimiento. [Tomado de la introducción] |
|---|
