Migración del sistema concurso público de méritos para la vinculación de profesores de la Universidad de Antioquia

RESUMEN : El concurso público de méritos para la vinculación de profesores de la Universidad de Antioquia (UdeA) es el proceso mediante el cual, a través de la evaluación de aptitudes, experiencia, competencias básicas y relaciones interpersonales de los aspirantes se define cuáles son los mejores p...

Full description

Autores:
Muñoz Acevedo, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36557
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/36557
Palabra clave:
Programa de ordenador
Computer software
Sistema de información
Information systems
Tecnología
Technology
Migración laboral
Labour migration
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept493
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : El concurso público de méritos para la vinculación de profesores de la Universidad de Antioquia (UdeA) es el proceso mediante el cual, a través de la evaluación de aptitudes, experiencia, competencias básicas y relaciones interpersonales de los aspirantes se define cuáles son los mejores para ocupar cargos en la carrera docente. Esta evaluación se lleva a cabo de forma digital a través de una plataforma web, que lleva más de 4 años sin actualizarse tanto el software como las funcionalidades. Además, gracias al entorno de desarrollo manejado por el equipo ude@ Educación Virtual de la UdeA, se requiere un sistema que sea sostenible y actualizable fácilmente en el tiempo. La solución abordada en este proyecto consiste en migrar el sistema a un nuevo entorno de desarrollo proporcionado por el lenguaje JavaScript que cuenta con frameworks y librerías como NestJs y ReactJs que nos facilitan el desarrollo de aplicaciones web; este sistema cuenta con alrededor de 30 módulos divididos en siete (7) etapas. Sin embargo, dado el período corto de tiempo asociado a la práctica empresarial, solo se migrarán las primeras cuatro (4) etapas, las cuales deben mantener las mismas funcionalidades del anterior sistema e incorporar nuevas funcionalidades orientadas a mejorar y agilizar los procesos tanto de usuarios como de desarrolladores responsables de su mantenimiento.