Reflexión pedagógica y metodológica: una mirada desde la danza a la rúmba aeróbica

El proyecto de grado ‘Reflexión pedagógica y metodológica: Una mirada desde la danza a la rumba aeróbica’ – Sistematización de experiencia, busca analizar y reflexionar sobre la relación entre la danza y la rumba aeróbica, dos prácticas corporales que, aunque distintas, pueden complementarse para en...

Full description

Autores:
Gómez, Jonathan Estiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/48208
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/48208
Palabra clave:
Danza
Dance
Educación física
Physical education
Ejercicios aeróbicos
Aerobic exercises
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept351
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept61
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El proyecto de grado ‘Reflexión pedagógica y metodológica: Una mirada desde la danza a la rumba aeróbica’ – Sistematización de experiencia, busca analizar y reflexionar sobre la relación entre la danza y la rumba aeróbica, dos prácticas corporales que, aunque distintas, pueden complementarse para enriquecer procesos educativos. A través de la sistematización de experiencias, se exploran aspectos técnicos, pedagógicos y metodológicos que integran elementos de la danza, como la técnica, el ritmo y la expresión corporal, dentro de la enseñanza de la rumba aeróbica. Este enfoque promueve un aprendizaje integral que abarca el desarrollo físico, emocional y social de los participantes, fomentando hábitos saludables, creatividad y sensibilidad. El proyecto contribuye a fortalecer la comprensión de cómo estas disciplinas pueden articularse en un marco educativo transformador, favoreciendo la formación de individuos activos, conscientes y comprometidos con su bienestar y el de la comunidad.